Logotipo

Saltos de Moconá

Vista del Salto

Se ubican en el territorio del centro este de Misiones.

El Gran Salto del Moconá, es en realidad un cañón de 3 Km de largo con caídas de agua paralelas a su cauce. Es que, aguas arriba, el río Uruguay se abre en dos brazos, y mientras uno acompaña el declive del terreno, el otro corre sobre una base rocosa que lo mantiene sobre el primero cada vez a mayor altura, hasta que se juntan nuevamente formando la inmensa cascada de 5 a 12 m de altura y 3.000 m de largo.

Toda el área de los Saltos del Moconá es considerada Parque Provincial, e incluye a la Reserva de Biosfera Yabotí. Naturaleza, recorridos paisajísticos, safaris fotográficos conforman la sección más conocida de la cartelera turística que invita a conocer este milagro, no obstante hay mucho más para hacer y disfrutar de este entorno mágico.

Es propicio para el turismo aventura, se pueden realizar Rafting con gomón, paseos en lancha, Kayak, etc.

Moconá, que en idioma guaraní significa "el que todo lo traga", es una falla geológica en el manto de basalto del macizo de Brasilia. Esto produjo, en el Río Uruguay, un quiebre de aproximadamente tres kilómetros de longitud, con una profundidad de más de ciento veinte metros.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.