Logotipo

Ciudad de Santiago del Estero

Casa de Gobierno

Capital de la provincia homónima. Es la primera ciudad fundada en la actual república Argentina, por lo que fue declarada oficialmente "Ciudad Madre de Ciudades y Cuna del Folklore". Se encuentra ubicada en el departamento Capital, a orillas del río Dulce. La ciudad tiene interés turístico e histórico, como la Catedral, el Convento de Santo Domingo y el Museo Arqueológico Provincial. Es la sede de dos universidades: La Universidad Nacional de Santiago del Estero y La Universidad Católica de Santiago del Estero.

Belleza original, calles polvorientas y veranos ardientes, Santiago atrae visitantes de diversas procedencias dispuestos a contagiarse de su tranquilidad característica.

Su aspecto general corresponde a una llanura con suave pendiente hacia el Sudeste.

El clima es el de una zona semiárida, con precipitaciones que disminuyen de Norte a Sur.

La vegetación es de tipo Chaco leñoso. Es un área conquistada para el agro y el urbanismo.

En su hidrografía se destaca el Río Dulce que la separa de los Departamentos La Banda y Robles de Noroeste a Sudeste. Del mismo, que corre junto a la ciudad, parten numerosos canales de riego hacia el Sur, como el canal San Martín.

La población más importante del departamento es la ciudad Capital, que además es el centro administrativo, financiero y comercial de la provincia.

Centros turísticos de la Provincia de Santiago del Estero
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.