Logotipo

Balde

Camino de Sal

Se sitúa a escasos kilómetros hacia el suroeste de San Luís capital, integrando la cautivante región de las Termas y Salinas. Nacida alrededor de la estación ferroviaria que le da nombre y dedicada exclusivamente al perfeccionamiento de su propuesta de Turismo Salud, este rinconcito puntano invita a disfrutarlo dejándose invadir por la calma y el placer.

Balde cuenta en su territorio con dos complejos termales, uno privado y uno municipal, ambos encantadoramente acondicionados con comodidades y servicios, así como enérgicamente inundados de propiedades terapéuticas.

Acceder a un circuito original donde la belleza escénica de las salinas se complementa con las propiedades relajantes y curativas del termalismo, sólo es posible en la provincia de San Luis. Esta afirmación encuentra su referencia específica en las Salinas del Bebedero, laguna de aguas salubres que en épocas invernales se convierte en un deslumbrante desierto blanco; y en la localidad de Balde, caracterizada por unas excelentes aguas termales beneficiosas para el tratamiento de malestares reumáticos y enfermedades de la nutrición.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.