Logotipo

Uspallata

Valle de Uspallata

El Valle de Uspallata está ubicado entre los 1.900 y 2.500 m de altura sobre el nivel del mar. Surcado por el Río Mendoza y los arroyos San Alberto y Uspallata.

Podemos observar en esta zona hermosas alamedas y una forestación típica de alta montaña.

El Valle de Uspallata ha tenido participación de importancia histórica en la campaña Sanmartiniana donde se concentraron dos ejércitos antes del cruce de Los Andes, y posta en la época del virreinato.

Enclavado en el Cordón del Plata nos brinda todas las posibilidades para practicar turismo aventura y vacacional, pesca, trekking, caminatas, cabalgatas y tours fotográficos.

Maravillando también a quienes van de paso ya que es ruta obligada para viajar a Chile.

Es una de las localidades más grandes, situadas a escasa distancia del Cerro Aconcagua y el Parque Provincial Aconcagua. Se encuentra muy cerca de la localidad de Las Cuevas, por donde se accede al Monumento Cristo Redentor de los Andes.

Uspallata es una zona de amplias calles plenas de alamedas que, a la vez, brindan sombra durante los paseos diurnos, y embellecen el paisaje con sus formaciones y sus verdes. Serena, aunque potencialmente recreativa, esta villa mendocina invita a deleitarse con la tranquilidad y seguridad de su territorio, así como a desafiar el terreno montañoso en la práctica de aventuradas actividades.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.