Logotipo

Ciudad de Mendoza

Parque de la Independencia

Esta ubicada al noroeste de la provincia de Mendoza.

La ciudad de Mendoza, capital de la provincia, posee amplias veredas arboladas, con canales de agua para el riego, y una espectacular vista a la cordillera.

Es una ciudad muy pintoresca rodeada de árboles, acequias, veredas anchas y llamativos espacios verdes.

Posee gran actividad artística y cultural, se distinguen los museos, los espacios de Arte y las ferias de artesanías.

Es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia otros sitios de la provincia, como los Caminos del Vino, de la montaña, ríos, Termas y Reservas Naturales.

Dentro de la ciudad de Mendoza pueden mencionarse cuatro zonas de interés turístico, estas son: Área Fundacional, Parque General San Martín, Microcentro y Barrio Cívico.

El Área Fundacional está constituida por lo que antes era la mencionada Mendoza Colonial. Allí se encuentra la gran Plaza Pedro del Castillo, el Museo, la imponente Cámara Subterránea y el Patio de Módulos Escultóricos.

El Parque General San Martín es el espacio verde más amplio de la ciudad, un lugar lleno de naturaleza, fuentes y esculturas. Dentro del Parque se puede visitar: el Cerro de la Gloria –con el Monumento al Ejército de los Andes-, el Jardín Zoológico, el Lago, el Museo de Ciencias Naturales, el Estadio Mundialista y el Anfiteatro Griego, donde tiene lugar el acto central de la Fiesta de la Vendimia.

En la zona del Barrio Cívico se puede caminar por el Parque Cívico, o visitar el Museo del Vino, la Municipalidad (con un jardín mirador sobre su terraza) y la Casa de Gobierno (Sala de la Bandera).

El Microcentro concentra la mayoría de los comercios y shoppings de la ciudad. Existe un servicio llamado Tranvía Urbano de Compras, que consiste en un recorrido en ómnibus -en su interior se asemeja a un tranvía- por las calles del Microcentro.

El clima es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.