Logotipo

Ciudad de San Juan

Plaza Gertrudis Funes

San Juan es la capital de la provincia de San Juan. Se emplaza sobre el valle de Tulum, al oeste del río San Juan. Su altura promedio es de 650 m y cuenta con una importante infraestructura de alojamiento y transporte. Se destacan una moderna Catedral, el convento de Santo Domingo, con la celda donde estuvo José de San Martín y en los alrededores, el dique de Ullum, termas y un museo arqueológico.

Su fisonomía urbana esta caracterizada por una arquitectura contemporánea, donde se destacan amplias calles, avenidas y veredas excelentemente trazadas con una espléndida y frondosa vegetación de árboles de distintas especies irrigados mediante canales o acequias, siendo el motivo por el cual se la conoce con el seudónimo de "ciudad oasis", ya que la circunda un espacio árido.

Diversas poblaciones florecientes se levantan en sus valles, verdaderos oasis entre los áridos desiertos de pedemonte, convertidos en fértiles vegas por una interrumpida labor de irrigación. En invierno principalmente durante los meses de julio y agosto brinda el magnífico marco de un espectáculo bellísimo: la nieve.

Con la llegada de la primavera, se sucede una transformación natural que impacta al turista: el deshielo. Al producirse éste el agua comienza a inundar los sedientos arenales, principalmente a través de los ríos Jáchal y San Juan y otros cursos menores.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.