Logotipo

Ciudad de Salta

Catedral

Salta se encuentra a 1,187 msnm, al pie del cerro San Bernardo, y en la actualidad, su población bordea los 500,000 habitantes.

Pueden visitarse lugares muy pintorescos como la Plaza 9 de Julio a una de sus costados se encuentra la Catedral Basílica, el Cabildo Histórico sede del Museo Histórico del Norte.

El cerro San Bernardo que le da un toque especial a la ciudad y constituye un espectáculo en si mismo.

Desde la ciudad de Salta parte el “Tren de las Nubes”, desde allí inicia el camino de ascenso hasta el punto final del recorrido, el viaducto La Polvorilla, el más elevado de toda la línea del convoy. En las diferentes estaciones los habitantes de los pueblos presentan pintorescos puestos con artesanías, vestimenta y productos regionales para adquirir como recuerdo del interesante viaje.

Colonial y moderna, segura y acogedora, la Ciudad de Salta atrae todo el año a miles de viajeros que, al pisar su suelo, se maravillan con un perfil urbano delineado por casas de un solo piso, y calles y veredas angostas, ordenadamente señaladas en el lienzo que sugiere el verde amarronado de los cerros circundantes.

El cerro de San Bernardo, con la imagen del Redentor y la Cruz, domina la amplitud del panorama, y se constituye en un hito en la serranía salteña, en cuyas inmediaciones ha sido erigido un monumento a Güemes, uno de los míticos héroes de la independencia argentina.

En esta capital abundan las peñas folclóricas, en las que se ejecuta y se baila música tradicional, y donde se pueden consumir platos y vinos regionales. Existen muchos establecimientos en los cuales se venden artesanías, y entre las que destacan las piezas de platería, las de cerámica y los tejidos.

Su calidez y tranquilidad, y las bondades de su clima templado, moldean las más variadas actividades: el paseo histórico por sus casonas, templos y museos, la degustación de manjares típicos, o el disfrute de sus alrededores, donde la naturaleza ya comienza a deslumbrar, o el esparcimiento nocturno en sus prestigiosas peñas folclóricas o modernas discotecas.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.