Logotipo

La Carolina

Iglesia de La Carolina

Encantador pueblo tendido al pie del Cerro Tomolasta, La Carolina expone ante el viajero su pasado como productor de oro.

Fundado en 1792 por el Marqués de Sobremonte, quien bautizó al paraje que originaba con el nombre de “La Carolina” en honor a Carlos III de España, hospedó en su territorio a muchas empresas dedicadas a la explotación del oro, preciado mineral que se agotó 60 años después.

Conserva gran parte de su arquitectura original, con sus construcciones de adobe, piedra o ladrillo bordeando su única calle. En su extensión pueden vivenciarse apasionantes excursiones por el interior de la antigua mina de oro, búsqueda de oro en el río, rappel, tirolesa, ascenso al cerro que custodia la localidad, visita al museo de piedras, y otras tantas opciones igualmente fascinantes.

Durante el verano, las temperaturas oscilan entre los 15º C y 30º C, y en invierno llegan a -10º C. Es muy fácil hallar nieve si uno la visita en la época invernal, así como es muy fácil disfrutar de un agradable baño en el río durante los calorcitos veraniegos.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.