Logotipo

Dique La Huertita

Dique

A 7 km del municipio de San Martín y a 170 km de la ciudad de San Luís, se encuentra este embalse con 470 hectáreas ,muy apto para exigentes pescadores.

Es un lago de aguas tranquilas, poblado de pejerrey y de trucha arco iris, también ofrece las condiciones apropiadas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Para quienes además de la pesca, están interesados en complementar la visita con una recorrida por otros atractivos, sólo tendrán que desplazarse algunos pocos kilómetros para conocer "Casa de Piedra", "Cerro Blanco", "Quebrada de San Vicente", y la "Iglesia de Santa Bárbara".

Ubicado al sur de la cadena de la quebrada de Cautana se destaca por la posibilidad de las siguientes actividades: Pesca, caminatas, deportes naúticos, camping, etc Su embalse La Huertita está ubicado sobre la Ruta Prov. N° 2. San Martín. Construido en 1981. Tiene una superficie de cuenca 490 km2, un caudal medio de 1,140 m3/s y caudal máximo de 14,7 m3/s. La cuenca de aporte es el río Quines, y la sup. del embalse es de 430,0 hectáreas.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.