Logotipo

Puerto Deseado

Ría de Deseado

La Ciudad presenta características particulares, entre las que se destaca su topografía con desniveles y formaciones rocosas que interrumpen o estrechan algunas calles, o sobresalen algunas viviendas establecidas sobre ellas en puntos panorámicos.

Esta situación de contar con yacimientos de roca en la zona, motivó su utilización en varias obras de arte del ramal ferroviario, que dejó su huella más representativa en el imponente edificio de la Estación.

Bella localidad costera conectada con el Océano Atlántico a través de una ría maravillosa. Diversas excursiones náuticas y terrestres proponen conocer a fondo la Reserva Natural Ría Deseado, geológica y faunísticamente única por convivir en ella cuatro especies distintas de cormoranes, y pingüinos magallánicos que de octubre a abril anidan en las islas Quiroga, Chaffers, de los Pájaros e Islote Punta del Paso. Asimismo Cabo Blanco con su faro y acantilados, Bahía Laura, Bahía Oso Marino y Cañadón del Duraznillo se configuran como observatorios naturales de la vida silvestre del lugar.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.