Logotipo

Capital Federal

Avenida 9 de julio

Es la Capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata en plena Llanura Pampeana. Se trata de una ciudad de unos 3 millones de habitantes, que integra un aglomerado urbano mucho mayor llamado Gran Buenos Aires, que totaliza casi 13 millones de habitantes, el mayor del país.

La Ciudad de Buenos Aires evolucionó a partir de diversas corrientes inmigratorias pertenecientes a diferentes culturas y, en consecuencia, han creado un remarcado eclecticismo que se evidencia en su arquitectura en la cual pueden hallarse expresiones que van del frío academicismo o el Art. decó, hasta el alegre Art. nueva del neogótico moderno, pasando por el francés borbónico, al rascacielos moderno realizado en vidrio u hormigón. O estilos muy personales, como por ejemplo, el del colorido barrio de La Boca.

Una característica de la ciudad es la diversidad de árboles y de colores de las flores de éstos.

Otra características destacada son los coronamientos en Cúpulas, Torres y Mansardas que poseen los edificios.

La Ciudad de Buenos Aires es una de las principales metrópolis culturales de Occidente, ninguna ciudad en el mundo tiene tantas salas de teatro como la capital argentina. La ciudad tiene un espectro cultural muy amplio debido a la diversidad de quienes la han habitado a lo largo de su historia.

Conformada por 47 barrios, presenta en cada uno de ellos atractivos diferenciales que llegan a contrastar unos con otros.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.