Logotipo

Miramar

Villa en la costa de Miramar

Al noreste de la provincia de Córdoba se encuentra la Laguna de Mar Chiquita, también conocido como el Mar de Ansenuza. Es la mayor laguna de la argentina y uno de los más grandes lagos salados del mundo.

La laguna está alimentada por ríos de agua dulce. Éstos son: El río Primero, el Segundo y el Río Dulce. Su superficie es de casi 7.000 km2, la profundidad máxima ronda los 20 metros.

En la orilla sur de la laguna se encuentra la localidad de Miramar de Córdoba (existe un balneario en la costa atlántica con el mismo nombre en la provincia de Buenos Aires) que ofrece estructura hotelera para el turista, restaurantes, internet, bares, supermercados, campings, empresas de paseos y hasta casino.

La ciudad de Miramar, Mar Chiquita, Córdoba, atrae no solo por su belleza natural, sino también por la variada oferta de actividades que aquí se pueden realizar.

La ciudad de Miramar, Mar Chiquita, Córdoba, es el mayor centro de curtido y y trabajo en cuero de nutrias del país. En este rubro se cuentan con técnicas de avanzada y máquinas importadas lo que hace que sus productos compitan en el mercado internacional.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.