Logotipo

Parque Zoológico

Oso Hormiguero

Ubicado en Presidencia Roque Sáenz Peña -o simplemente Sáenz Peña- , segunda ciudad más poblada de la provincia del Chaco.

El parque Zoológico forma parte del Complejo Ecológico Municipal junto con la Reserva Botánica de Especies autóctonas del monte chaqueño, la Reserva Zoológica, el Lago de Compensación Hidráulica, el Vivero de Especies Forestales y Ornamentales, el Centro de Recuperación de Animales Silvestres y un Centro Recreativo. Dentro de las especies pertenecientes a la fauna chaqueña que se encuentran dentro del zoológico, merecen mención el yaguareté, el oso melero, el oso hormiguero, el tapir, el yacaré ñato, el guacamayo azul y el hurón mayor. Actualmente cuenta también con especies no autóctonas, provenientes de diferentes partes del planeta gracias a los convenios formados con distintos zoológicos del país y del exterior. Esto lo convierte en uno de los zoológicos mas completos del país.

El parque se distingue a nivel nacional e internacional por poseer un centro dedicado a la reproducción de animales en peligro de extinción. Entre ellos el yaguareté, el oso melero, el oso hormiguero, el tapir, el yacaré ñato, el cóndor y el muitu. Y además por la labor realizada por el centro de recuperación de animales silvestres en materia de localización, cuidado y posterior suelta de fauna silvestre que ha sido objeto del tráfico ilegal, desastres naturales y accidentes. Las liberación de animales recuperados tiene lugar anualmente en el Parque Nacional Chaco, acontecimiento de importancia nacional en el que también se sueltan animales nacidos en cautiverio.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.