Logotipo

Ancasti

Dique Ipizca

Pintada de intensos verdes durante las estaciones cálidas y de frío blanco en el invierno, la localidad de Ancasti se ubica en el sur del territorio provincial de Catamarca encabezando el departamento que lleva su nombre y el de la sierra que lo contiene.

Ancasti surge sobre una meseta boscosa y accidentada constituyéndose en uno de los principales centros turísticos de Catamarca. Fondos serranos y extensas plantaciones de frutales tipifican su paisaje ornamentado además por el cauce del Río Icaño. Frente a la plaza principal, la antigua iglesia da su toque místico a este típico poblado del noroeste argentino.

Dentro de su patrimonio cultural se puede apreciar la casa que perteneciera al ex Presidente de la Nación, Ramón Castillo, así como muestras de arte rupestre pertenecientes a la cultura Aguada, y artesanías regionales entre las cuales destacan los tejidos en telares rústicos y los ponchitos de trama fina.

Pesca y deportes náuticos en el Dique Ipizca; agradables jornadas de camping en el Balneario de Anquincila; contemplación de pinturas rupestres en La Candelaria; y encantamiento de todos los sentidos ante la majestuosa Cuesta de Portezuelo, Ancasti invita al disfrute placentero con cada una de sus propuestas.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.