Logotipo

Puerto Gaboto

Canoas de pescadores

Es una localidad del Departamento San Jerónimo emplazada a orillas del Coronda en el sureste santafesino. En lo que fuera Sancti Spiritu, allí donde se juntan el Paraná y el Carcarañá, Puerto Gaboto conlleva sus cuatro siglos de existencia, sin que le vaya quedando otra cosa que recuerdos de un pasado mejor y esperanzas de futuro.

Puerto Gaboto es un pueblo ribereño cruzado por calles de tierra al paso de las cuales se levantan fachadas de casas imponentes, cuyos rasgos escultóricos quisieran revivir las épocas de esplendor. Un pueblo tradicionalmente pesquero, en donde el pacú, el surubí y el dorado son comidas corrientes, al igual que el pato o la nutria que viven en las islas del otro lado del río.

Con un pasado grandioso cargado de leyendas, Puerto Gaboto ya no es más puerto. Es un punto de la historia que pocos argentinos conocen. Es un lugar pintoresco donde las calles llevan los nombres de conquistadores y caciques. Es un destino pesquero que termina transformándose en un incuestionable referente histórico.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.