Logotipo

Gualeguay

Catedral Plaza Independencia

Bautizada por un río de aguas fértiles que lleva su nombre y atraviesa toda la provincia mojando los distintos departamentos.

Gualeguay se muestra como una planta urbana de apariencia antigua, con veredas angostas, algunos viejos árboles surgiendo del cemento, y anchas calles transitando entre las edificaciones de histórica arquitectura, en muchos casos restaurada. La caracterizan sus plazas extendidas sobre la superficie de cuatro manzanas, los verdes intensos.

La fiesta del Carnaval se vive en Gualeguay como en pocos lugares.

En las aguas del río que da nombre a la ciudad, y sobre amplias y limpias extensiones de arena, los balnearios de Gualeguay seducen a la vivencia de placenteros días de playa.

A cortas distancias del centro urbano, sumidos en la serenidad de la belleza paisajística, invitan a disfrutar del aire libre, la naturaleza y sus opciones recreativas, apocando las temperaturas veraniegas.

Es un centro turístico propicio para la práctica de la PESCA DEPORTIVA.

El Río Gualeguay le regala al pescador entre otras especies, surubíes, patíes, dorados, moncholos, bagres amarillos y blancos, bagres sapos, porteñitos, morenitas, truchas, bogas, manguruyúes, mandubíes, anguilas, rayas, sábalos, pacúes, carpas, etc.

Encontramos gansos, cisnes, garzas, cabeza de huesos, cigüeñas, variedad de patos, gallaretas, gallaretas de agua, chajá, bandurrias, carau, caranchos, halcones, gaviotas.

El Puerto Pesquero Ruiz esta ubicado a solo 10 Km de la ciudad, habiendo sido en el siglo XIX, el gran puerto del sur entrerriano, una puerta para la comercialización de los productos de la zona, todavía en la actualidad conserva mucho de lo que significó comercialmente, aparte es un sitio apropiado para la práctica de la pesca deportiva, con una amplia costa con tres murallones muy amplios.

Centros turísticos de la Provincia de Entre Ríos
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2018
Portal Web creado por Orbelanet.