Logotipo

Paseos y excursiones en Tolhuin

Lago Fagnano

Majestuoso espejo de agua compartido por Argentina y Chile, el Lago Fagnano presenta una extensión de cien kilómetros de largo por seis de ancho constituyendo un importante centro de atracción turística donde las alternativas son variadas y los servicios excelentes.

A sus orillas, la oferta hotelera se conforma por una hostería, un camping encantador, y cabañas; mientras la cartelera activa básica conjuga caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y cuatriciclo.

El avistaje de aves autóctonas, como los petreles, albatros y cauquenes; y la pesca deportiva de truchas arco iris, desde la costa o desde embarcaciones, completan la oferta turística de este espectacular lago, cuyas aguas corren hasta el mítico Estrecho de Magallanes.

Llamado Khami por la tribu Selknam que habitaba la región, actualmente recuerda con su nombre al explorador y evangelizador Monseñor Fagnano.

Lago Fagnano
Laguna Negra

Al pie del Cerro Michi, y a 5 km de la cabecera del Lago Fagnano, se extiende este imponente turbal en formación. Con su oscura coloración ocasionada por la presencia de extensos turbales, la Laguna Negra aparece como un atractivo más del Parque Nacional Tierra del Fuego, situándose a 400 m de distancia del mismo.

Sector habilitado para la pesca, durante la temporada que va de noviembre a abril, esta laguna congrega en sus márgenes a numerosos amantes de la disciplina ansiosos por capturar los codiciados ejemplares a los que sirve de hábitat.

El sendero que circunda a la laguna ostenta bosques de lengas y ñires, chorrillos y barrancos, y ocasionalmente se ve agraciado por la presencia de cisnes de cuello negro y castores que invitan al safari fotográfico. Otra de las actividades destacadas de este ambiente son las cabalgatas que permiten acceder a bosques, acantilados y turbales.

Laguna Negra
Lago Yehuim

En pleno Corazón de la Isla, el Lago Yehuin atrae con sus bellezas naturales a numerosos contingentes turísticos en busca de la tranquilidad y el disfrute sin límites.

Encuentro con lugares sumamente atractivos; excursiones que dan con los sitios ideales para la pesca deportiva en modalidad mosca; contacto con la naturaleza virgen; caminatas inolvidables; avistajes indescriptibles; actividades aventuradas en un entorno saludable; el Lago Yehuin constituye una opción irresistible para cualquier visitante de la zona de Tolhuin.

En cercanías al lago se alza el Cerro Shenolsh, un balcón admirable desde el cual se vislumbra el abrupto cambio paisajístico producido entre las pronunciadas planicies y la montaña. Lugar estratégico para el avistaje de cóndores, y toma perfecta para el safari fotográfico, la cima de este cerro es accesible mediante travesías en vehículos 4x4, cabalgatas y trekking guiado.

Hacia el sur, otro atractivo paisaje cautiva las miradas: la Isla Guanaco. Incomparables puntos panorámicos, excursiones náuticas y de pesca, esta isla invita a vivir una jornada a pura naturaleza.

Lago Yehuim
Aguas Termales

A escasa distancia de la ciudad de Tolhuin se puede llegar a las aguas termales del Río Valdez, cuyas propiedades terapéuticas y entorno relajante constituyen un importante atractivo de la zona, disfrutado por fueguinos y visitantes.

Estas termas se alzan a unos 200 m sobre el nivel del mar, y al pie de la Cordillera Fueguina, aproximadamente a 10 km hacia el sur del extremo oriental del Lago Fagnano, en la provincia de Tierra del Fuego.

Las Termas de Río Valdez se encuentran en el constante intento de consolidarse como Centro Turístico Internacional basado en la disponibilidad de aguas termales e incorporando espacios para deportes de invierno, verano y pistas de esquí.

Sitio ideal donde hallar el silencio, la tranquilidad y la salud tan deseadas, alejados del ajetreo citadino y la rutina cotidiana, las Termas de Río Valdez le permitirán conseguir finalmente unas vacaciones completamente renovadoras que estimulen el regreso dispuesto y alegre.

Aguas Termales
Centros turísticos de la Provincia de Tierra del Fuego
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2020
Portal Web creado por Orbelanet.