Logotipo

Paseos y excursiones en Choele Choel

Isla 92

Tal como su nombre lo indica, se trata de una pequeña isla brotada dentro de la ciudad de Choele Choel, en la Comarca del Valle Medio de Río Negro. Es un predio municipal de acceso libre y gratuito, y es también una zona protegida debido al patrimonio natural que la conforma.

La Isla 92 tiene su atractivo en la naturaleza y la belleza que colma su territorio. Por ella cruzan el brazo ancho del río Negro y un brazo chico que la forma hacia el norte. Posee además un amplio paseo costanero ornamentado con vegetación, a través del recorrido del cual pueden descubrirse variadas especies de animales autóctonos.

El camping balneario municipal emplazado en ella cuenta con alumbrado, pista de atletismo, cancha de fútbol, rugby y paddle, así como con una confitería de verano.

En cercanías a la costa del río, dispone de fogones y una gran arboleda.

Isla 92
Luis Beltrán

Centro urbano nacido en el centro de la Isla de Choele Choel, Luis Beltrán constituye un vergel de tranquilidad, naturaleza y recreación.

En la actualidad, acoge a más de 5 mil habitantes, y cuenta en su extensión con un museo municipal, una biblioteca popular, un Centro de Arte, y grupos de teatros y escritores.

En esta localidad del Valle Medio opera un parque industrial y se destacan en él las elaboradoras de vinos y jugos concentrados de frutas. Otros rubros de importancia económica son la producción frutihortícola, cerealera, apícola y ganadera.

Pomona

Localidad cercana a Choele que merece ser visitada, Pomona extiende sus pintorescas callejuelas grabándose en el recuerdo como un jardín siempre verde. Su nombre repite el de la diosa griega de los Frutos; y actualmente a sus bellezas naturales se anexa una infraestructura de servicios de creciente importancia.

En cuanto a la actividad agrícola, en Pomona funcionan galpones frigoríficos para fruta, aserraderos y otras industrias básicas que absorben producción local de duraznos, peras, manzanas, membrillos, pelones y cerezas.

Chimpay

Sereno pueblo de unos 2 mil habitantes, Chimpay surge en el Valle Medio del río Negro basando su sustento casi enteramente en la producción agrícola.

Recordado por la historia espiritual, Chimpay fue el lugar de nacimiento de Ceferino Namuncurá, el Santo de la Patagonia, y es en su territorio donde se erige en la actualidad el santuario del indio. A fines del mes de agosto de cada año, cientos de personas de todas las edades y procedencias se congregan en este santuario para agradecer y pedir milagros al beato católico de su devoción.

Chimpay
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2020
Portal Web creado por Orbelanet.