Logotipo

Paseos y excursiones en Villa La Angostura

Puerto Angostura

El encantador muelle de Puerto Angostura se alza sobre la Bahía Mansa casi como un fiel admirador de las cristalinas aguas que bañan las costas. Desde este especial punto turístico se disparan las más atractivas excursiones lacustres hacia el Bosque de Arrayanes y parten también otros tantos paseos por el lago.

Situado a tan sólo unos metros de la rotonda principal y del edificio de Parques Nacionales, este puerto capta las miradas deslumbradas de todos los visitantes de Villa La Angostura por el increíble paisaje que se dibuja a sus pies.

Puerto Angostura
Miradores

Diversos miradores naturales permiten obtener increíbles vistas panorámicas de Villa La Angostura, sus alrededores y sus magníficos paisajes. Es el caso, por ejemplo, del mirador Arrayán, desde el cual se visualiza el Lago Nahuel Huapi en todo su esplendor; o del mirador del Cerro Belvedere, punto culmine de un atractivo camino de ascenso a escasa distancia de la ciudad, que brinda un cautivante panorama de lagos y montañas. Por su parte, los miradores de la Península de Quetrihué, situados en el ya de por sí indescriptible Parque Nacional Arrayanes, orientan perspectivas de ensueño ante los ojos deslumbrados de los visitantes, destacándose la señalización de la zona exacta donde se produce la angostura del istmo.

Contemplación de colores, figuras y formaciones erigidas por la naturaleza con sus bellezas características, y diseños ostentosos del hombre, entre los que es inevitable nombrar el castillo de estilo francés El Messidor, Villa La Angostura presenta vistas mágicas que no puede omitir en su recorrido por este territorio.

Miradores
Lago Correntoso

Irregular en sus costas, y verde transparente en su interior, el Lago Correntoso se extiende de norte a sur ostentando la variada fauna ictícola de sus aguas celosamente custodiadas por las montañas. Pesca, deportes náuticos, días de playa, son las actividades que pueden realizarse en este lago.

En su apresurado y atractivo recorrido, el Lago Correntoso encuentra un punto de unión con el Lago Nahuel Huapi, originando el Río Correntoso de curso corto y salpicado por rocas basálticas.

Estos espejos de agua reciben permanentemente a pescadores expertos en la modalidad mosca de la disciplina, atraídos por los magníficos ejemplares de trucha que habitan sus lechos, y por el carácter preferencial de la boca del Correntoso, incorporando el fly fishing a la turística Villa La Angostura.

Lago Correntoso
Cerro Bayo

Funciona, sin duda alguna, como símbolo principal de Villa La Angostura. Surgido en la década del 70 del entusiasmo de un grupo de pobladores, y enmarcado por el magnífico paisaje neuquino, este centro de esquí fue ganando prestigio y haciéndose reconocido más allá de las fronteras. Principiantes y expertos, esquiadores y snowboarders, las posibilidades son amplias y las alternativas variadas en este encantador cerro convertido en visita obligada para todo turista que ronde la zona.

Situado a escasos kilómetros de la ciudad, rodeado de bosques y engalanado por las aguas del Lago Nahuel Huapi, el Cerro Bayo presenta una excelente infraestructura de servicios capaz de satisfacer las exigencias de su estadía. Telesillas, telesquí T-Bar y Baby-Lifts, más de 20 km de pista de esquí, y un área de 200 hectáreas de extensión también propicias para el esquí y el snowboard, constituyen las instalaciones básicas que se completan con alquileres de equipos, accesorios y trineos, drugstore, restaurante, y demás. Disfrutable durante todo el año, en invierno tiene como protagonista al esquí, mientras que en verano y otoño la principal actividad pasa a ser el trekking, además de realizarse competencias de enduro, mountain bike, parapente y ala delta.

Cerro Bayo
Isla Victoria

La excursión ideal hacia esta paradisíaca isla comenzaría a media mañana, partiendo desde Villa La Angostura y deteniéndose para almorzar en alguno de los encantadores restaurantes que se ofrecen en el camino. Una vez en la Isla, la razón perderá su lugar privilegiado y las sensaciones, sacudidas por la belleza del lugar, se adueñarán de los actos y decisiones. Un edén cercado por aguas traslúcidas es lo que aparece ante los ojos al acercarse a la isla que, habitada por una variada fauna y cubierta por una flora exuberante, sobresale por sus importantes bosques de pinos y las magníficas expresiones de arte rupestre que lo ornamentan.

Desde lo alto, el Cerro Bella Vista custodia el terreno tentando al ascenso con su magnífica vista panorámica de la isla en su completud y del bellísimo Lago Nahuel Huapi. Un lugar imperdible para maravillarse con hermosuras naturales.

Isla Victoria
Bosque de Arrayanes

Único en el mundo y de una belleza inigualable, este bosque constituido por una especie arbórea nativa, considerada como una rareza ecológica, pinta de un llamativo color canela el sur de Villa La Angostura sumando su atractivo al hechizante Lago Nahuel Huapi.

Admirando la vista y maravillando el tacto con su suavidad fría, este bosque se ha convertido en una excursión irrechazable para el turismo que recorre la zona.

Típica postal de Neuquén, puede llegarse a este singular espacio caminando, en bicicleta o mediante un paseo lacustre, y disfrutar allí de una magnífica obra de la naturaleza habitada por especies como el zorzal patagónico, el chucao, el zorro colorado, el pudú y el huillín.

Un sendero peatonal conduce directamente desde la Villa hasta este bosque situado en la Península de Quetrihué.

Bosque de Arrayanes
Camino de los Siete Lagos

Montañas y densos bosques de coihues acompañan el sinuoso camino de ripio que guía de un lago a otro a quienes se lanzan en esta aventura por los recovecos que la naturaleza ha trazado en cercanías a Villa La Angostura.

El Lago Espejo es el primero en aparecer ni bien traspasado el Nahuel Huapi, y su atractivo paisaje se completa con un vistazo previo a la cabecera norte del Lago Correntoso y el antiguo Hotel Ruca Malén que se alza en su margen. Continuando el trayecto se accede al Lago Escondido, una pequeña belleza neuquina que inmediatamente dará paso al ingreso hacia los valles de los lagos Villarino y Falkner.

Separados apenas por un angosto istmo, estos dos lagos sorprenden con su majestuosidad ganándose el calificativo de ser los más pintorescos del recorrido, además de contar con una magnífica cascada y con sitios acondicionados para el acampante. Una vez ingresados al Parque Nacional Lanín, se vislumbrará el Lago Hermoso, al cual no le cabe más calificativo que el de su propio nombre. El itinerario tendrá como siguiente parada el paisaje árido de Lago Machónico, y luego seguirá su rumbo hasta toparse con el Lago Lácar, ya en San Martín de los Andes.

Camino de los Siete Lagos
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2020
Portal Web creado por Orbelanet.