Logotipo

Paseos y excursiones en Copahue - Caviahue

Laguna y Cascada Escondida

El objetivo es alcanzar la Cascada Escondida, un encantador salto de agua de 15 m que se desprende de entre las rocas conformando un paisaje fresco y de gran belleza; y a partir de aquí hallar la Laguna Escondida, un cristalino espejo de agua que funciona como ventana hacia el mágico panorama de los alrededores.

Este paseo puede realizarse en verano, caminando o cabalgando, mientras que en invierno la experiencia exige el traslado en snow cats o esquí de fondo. Se trata de ascender por un sendero rocoso enmarcado por una vegetación de araucarias, lengas, ñires y enredaderas, y exigente de cierto nivel de aptitud física.

La majestuosidad de la cascada y la sensación de inmensidad producto del choque del agua con las rocas, se completarán, después de otro pequeño esfuerzo, con la belleza que cautivará la mirada desde el balcón panorámico de la laguna, desde donde pueden contemplarse los valles del Arroyo Dulce (derecha), del Río Agrio (izquierda) y de Caviahue (frente).

Laguna y Cascada Escondida
Salto y Cascadas del Agrio

Fascinante circuito que invita a deleitarse con la transparencia del agua y su caída sobre las rocas produciendo el característico ruido que lleva los sentidos de todo aquel que lo oye hacia un plano paralelo de grandeza inabarcable.

Este recorrido que conduce hacia incomparables sensaciones parte de Caviahue por calle Quimey- Co, que conecta con RN 26, y se extiende a lo largo de 5 km acompañando el contorno del Lago Caviahue o Agrio, llegando al cruce de las rutas 26 y 27, y permitiendo al final del camino la contemplación de un impactante Salto de Agua cayendo desde 40 m en una pileta natural.

Posteriormente al cruce de rutas, el camino se sumerge en un áspero marco montañoso que exigirá el pase por un viejo puente de madera sobre el Río Agrio. Durante el ascenso por este pasaje de tierra, diversas cascadas encantadoras a la vista van preludiando el gran salto final, contándose entre ellas las Del Basalto, Cabellera de la Virgen, De la Culebra, y la última en aparecer: Cascada del Gigante, que exhibe dos saltos divididos por una columna de basalto en forma de perfil. Una maravillosa vista del Volcán Copahue sirve de fondo a este sitio paradisíaco que, además, permite que sus aguas cálidas sean utilizadas como balneario.

Salto y Cascadas del Agrio
Cráter del Volcán

Extraño paisaje diseñado a marca de fuego por las erupciones postglaciales del Volcán. Para acceder a esta maravillosa vista, que permite también panorámicas majestuosas del Lago Caviahue, el Valle de la Dama y el Volcán Villarrica de Chile, se debe recorrer a pie o cabalgando un trayecto de 3 km por Ruta Provincial Nº 23, para luego bordear el arroyo Blanco y las lagunas Las Mellizas, y finalmente ascender quedando enfrentados con un cráter de enormes dimensiones.

Este cráter solía albergar en tres hectáreas de extensión una atractiva laguna, cuyas aguas, calentadas por emanaciones gaseosas que la dotaban de un alto grado de acidez, daban origen al Río Agrio. No obstante, la última erupción (2000) vació la laguna devolviendo el paisaje árido del cráter.

Cráter del Volcán
Fuentes Termales

Desensibilizantes y desintoxicantes, las aguas termales de Copahue-Caviahue eran ya reconocidas por los aborígenes de la región. Actualmente, debido a la calidad de sus servicios e infraestructura, estas termas gozan de fama universal recibiendo permanentemente la visita de turistas de diversas procedencias.

Un Centro de Balneoterapia ubicado en la base del Volcán Copahue domina la escena colmando de sensaciones plenas a los visitantes que se sumergen en sus baños terapéuticos. Equipado con 700 piletas poseedoras de hidropulsores, cabinas de fangoterapia y masoterapia, dermatología, fisioterapia y kinesiología, este centro termal es recomendado para afecciones como reumatismos, artrosis, fibrositis, espondialitis, coxartrías, miositis, lumbociáticas, diátesis úrica, y otras tantas.

En sus instalaciones internas el visitante puede deleitarse con abluciones en aguas sulfurosas, ferruginosas, aguas verdes con algas y barro de inmersión, mientras que en su exterior puede disfrutar de baños en las lagunas del Chancho y Verde. Posee también manantiales de aguas bebibles, entre los que destacan Sulfurosa, de Vichi, del Limón, del Volcán y del Mate.

Fuentes Termales
Centro de Esquí Caviahue

Deslumbramiento de la vista y adrenalina total, el Centro de Esquí Caviahue, emplazado sobre territorio volcánico, invita a vivir las vacaciones más apasionantes que haya podido imaginar, sea o no un esquiador experto, ya que allí funciona una escuela para principiantes dirigida por experimentados instructores.

Caviahue es toda ella un centro turístico de esquí por permanecer cubierta de nieve hasta la primavera. Extensas pistas para esquí alpino y de fondo, también propicias para la práctica de snowboard; pistas onduladas, con sucesión de planos, subidas y descensos, y variables de dificultad, a las que se accede mediante modernos mecanismos de elevación, hacen de este rincón de la provincia de Neuquén un concentrador de esquiadores y snowboardistas, amantes de los deportes blancos, del riesgo y la velocidad.

Acondicionado con todos los servicios necesarios -alquiler de equipos, prestadores gastronómicos de excelencia, refugios y confiterías, asistencia médica, transporte, esparcimiento nocturno, casas de artículos regionales-, y cuidadoso de su paisaje obnubilante, el Centro de Esquí Caviahue constituye una opción irrechazable si lo que buscaba era un destino en el sur de Argentina donde vivir unas vacaciones excitantes, divertidas y memorables.

Se llega hasta él transitando un total de 2 km desde el centro de la localidad, partiendo por calle Qimey- Co, para luego tomar la curva de calle Los Ñires y finalizar el recorrido por calle Los Coirones que desemboca en el centro de esquí.

Centro de Esquí Caviahue
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.