Logotipo

Paseos y excursiones en Aluminé

Mirador del Río Aluminé

Camino al magnífico balneario municipal, tras el puente azul que cruza el río, se halla el punto de partida del sendero que conduce hacia el mirador del Aluminé.

Atractivo desde su propio recorrido, el trayecto invita a ascender en busca del lugar desde el cual puede atraparse en una única mirada toda la localidad, el río homónimo y el Cerro Ayoso.

Ideal para realizar una caminata anexando a la actividad física, la belleza del paisaje y la experiencia de agradables sensaciones.

Mirador del Río Aluminé
Establecimiento Piedra Gaucha

Destacado emprendimiento de la zona, pues allí se elabora dulce de leche de oveja y otros derivados, todo en forma artesanal, el Establecimiento Piedra Buena constituye una parada irresistible para quienes gustan de los sabores originales y del conocimiento de las culturas.

Este lugar ofrece a los visitantes la posibilidad de degustar y adquirir sus productos, así como de conocer las actividades propias del tambo ovino.

Establecimiento Piedra Gaucha
Ecocamping Norquinco

Orientado al disfrute del contacto directo con la naturaleza por parte del visitante que acampa en su predio o se aloja en los sofisticados Dormis allí existentes, el Ecocamping Ñorquinco se extiende a orillas del lago que le da nombre encontrándose ornamentado además por una espléndida caída de agua.

Paisaje encantador, serenidad, purificación y descanso, este complejo genera un ambiente familiar perfecto para el desarrollo de actividades recreativas en armonía con el ambiente.

Trabajan en el lugar guías turísticos dispuestos a acompañar a los turistas que deseen recorrer a pie los inmensos bosques que rodean el ecocamping.

Ecocamping Norquinco
Lago Ruca Choroy

Especie de reservorio de la historia regional, el Lago Rucachoroi constituye el destino perseguido por más de uno de los circuitos turísticos que tienen punto de partida en Aluminé.

Se trata de un lugar en cuyos alrededores se extiende la Comunidad Mapuche Aigo, una de las más importantes de Neuquén. La misma reúne entre 30 y 3.500 mapuches en tierras fiscales, lo que genera que el sitio esté rodeado de un misticismo único.

Esta comunidad funciona bajo una economía de subsistencia que procura mantener vivas sus costumbres. Entre sus actividades destacan la producción y venta de artesanías y comidas típicas a base de piñón, fruto de la Araucaria.

Lago Ruca Choroy
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.