Logotipo

Paseos y excursiones en Venado Tuerto

Museo Regional

Contenido por una casa que fuera por sí misma todo un símbolo de la Historia Nacional, el Museo Regional constituye una visita ineludible al paso por Venado Tuerto.

Funciona en la casa que perteneciera al maestro músico Cayetano Alberto Silva, quien llegara a Santa Fe desde su lugar natal en Uruguay en 1898. Creador de la Marcha de San Lorenzo, Cayetano la ejecutaría por primera vez en este lugar, hoy declarado Casa Histórica, y la célebre melodía trascendería los límites territoriales.

El museo cuenta con salas de historia urbana, antropología y arqueología regional, además de exhibir una habitación ambientada en la época en que el maestro ideara y ejecutara la canción que le merecería reconocimiento.

Museo Regional
Aeródromo Municipal

Producto de la donación del predio necesario para su emplazamiento, por parte de la Señora Margarita Murphy de Kenny, el Aeródromo Municipal vio su origen en el año 1973 en un terreno de 54 hectáreas que lo acogería.

En respuesta a aquella meritoria actuación ciudadana, el Consejo Municipal decide por ordenanza dar al aeródromo el nombre de quien fuera el marido de aquella mujer solidaria con su comunidad, Dr. Tomás B. Kenny.

Sería en 1987 que se inauguraría el balizamiento nocturno de la pista y la calle de rodaje permitiendo el uso constante del aeródromo.

Aeródromo Municipal
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.