Logotipo

Paseos y excursiones en Timbúes

Monte Histórico

El punto de inflexión en la historia lo produce la llegada de los Españoles con Sebastián Gaboto en el año 1527 en la zona comprendida por las desembocaduras de los ríos Carcarañá y Coronda donde se funda el fuerte Sancti Spiritu que luego fuera destruido por los primitivos habitantes de la zona, dando origen a la leyenda de Lucía Miranda. En la actualidad a la zona se la conoce con el nombre de Monte Histórico, donde se pueden encontrar especies autóctonas, algarrobos, algunos ceibos, tunales, talas, timboes y ombúes conviviendo armónicamente con especies invasoras como son el paraíso y ligustros de hoja ancha siempre verde. Esta flora múltiple de distintas alturas es habitada por más de 50 especies de pájaros que hacen el deleite de una visión paradisíaca junto a los portentosos ríos Coronda y Carcarañá.

Rincón Grondona

Estancia construida por terratenientes Españoles en el año 1840-1850, enclavado a 100 m del Río Carcarañá frente al actual Oliveros. Rodeada de un amplio parque con especies arbóreas exóticas y añosas. De tipo colonial es el frente de este. Se dice que albergó a Rosas en su paso a la Banda Oriental.

Cruz Franciscana

Enclavada a 2000 m del pueblo, era visitada en procesiones por el pueblo para pedir lluvia en época de sequía. Se dice también que el segundo motivo era dar gracias por el fin de la epidemia de cólera.

Cruz Franciscana
Plaza Nuestra Señora del Carmen

En una época se caracterizó por ser una de las más lindas de la zona y en este momento se está logrando devolverle su antiguo esplendor. Está bordeada por doble hilera de plátanos que sirve de albergue a las temporarias visitantes viajeras de miles de kilómetros, las golondrinas, que siguiendo la ruta viajan desde San José de Capistrano hasta nuestro pueblo, Constituyen a partir de los últimos días de octubre y hasta fines de marzo, un espectáculo sin igual al atardecer cuando buscan albergue en los plátano.

Plaza Nuestra Señora del Carmen
Camping "El Indio"

Este lugar se ubica al norte del pueblo, sobre las costas del río Carcarañá en el barrio conocido como Villa Elvira. Posee buffet, proveeduría, sanitarios, asadores, barrilleros y una amplia costa sobre el río Carcarañá de 1500 m donde no está habitada la natación por la irregularidad del Carcarañá que lo hace peligroso, pero que constituye un lugar de pesca inmejorable.

Camping "El Indio"
Costa Coronda-Paraná

Suntuosa, rodeada por una barranca uniforme de más de 20 m de altura pareja que enmarca un calado que promedia los 30 pies y donde se realizará el enclave portuario. Existen en la fecha tres bajadas comunales que son visitadas por pescadores.

Costa Coronda-Paraná
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2020
Portal Web creado por Orbelanet.