Logotipo

Paseos y excursiones en San Carlos Centro

Museo Histórico

Reservorio del pasado de la Colonia San Carlos, el Museo Histórico se compone de fotografías de los colonizadores, sus familias, y banderas de sus países de origen. Entre las muestras y piezas destacadas vale hacer referencia a las herramientas de labranza, armas, planos, pasaportes, vestimentas, adornos, manualidades, un rincón religioso y una vitrina dedicada al fundador de la localidad, Don Carlos Beck Bernard. Presenta además una exposición sobre el desarrollo de la industria y el comercio, entre otras actividades. Archivo y Biblioteca completan su contenido.

Museo Histórico
Paseo Parque de la Ciudad

Enorme mancha verde, pulmón de la ciudad, lugar de esparcimiento, reunión, entretenimiento, práctica deportiva y prevención de la salud, el llamado Paseo Parque de la Ciudad se extiende en un predio de 10 hectáreas, dotado de la infraestructura necesaria para el disfrute placentero. Inaugurado en su primera etapa en septiembre de 1997, y privilegiado con numerosas modificaciones a lo largo de los años, exhibe hoy en una amplia área limpia, quinchos, parrilleros, juegos infantiles, areneros, playón seco, sanitarios, adecuada iluminación y calles perimetrales que facilitan su acceso. Sus instalaciones son utilizadas para la práctica de deportes tales como fútbol, rugby, vóley, ciclismo, además de ser espacio propicio para quienes desean realizar rutinas de gimnasia y caminatas. Se ha habilitado en el mismo un Centro de Evaluación Deportiva que posibilita la tarea de prevención relacionada a la actividad física, y que ofrece sus servicios no sólo a los deportistas sino a toda la población.

Paseo Parque de la Ciudad
Fábrica de Campanas Bellini

La torre del templo de San Carlos Borromeo luce cuatro campanas dueñas de repiqueteos que se han convertido en sonido característico de la localidad. Una de ellas, la más vieja, fue construida en 1889. Las tres restantes, fueron adquiridas en 1904 en la Fábrica de Campanas Bellini, una productora local. La fábrica "Luis Bellini y Cía", es la única en toda Sudamérica que continúa utilizando un procedimiento de más de tres mil años de antigüedad en la fabricación. Se trata del denominado método "a la cera perdida", por el cual se producen campanas tan especiales que la nota de cada una puede conocerse al momento de la elaboración del molde.

Fábrica de Campanas Bellini
Cristalería San Carlos

Mezclando la tradición de técnicas artesanales con la más moderna tecnología en la materia, la Cristalería San Carlos confecciona juegos de diseños originales, pieza por pieza, con el mismo cuidado con que produce técnicamente sus más de 14 mil artículos exquisitos. En tanto, de lunes a sábados, funciona allí un taller donde grupos de entre dos y tres personas dan a los bordes las terminaciones adecuadas, tallas las formas o pulen los bellísimos objetos que luego serán exportados a Estados Unidos, Colombia o Venezuela.

Cristalería San Carlos
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2020
Portal Web creado por Orbelanet.