Logotipo

Paseos y excursiones en Rafaela

CATEDRAL SAN RAFAEL

Rememorando su pasado de capilla, la Catedral San Rafael se alza en pleno centro de la ciudad convocando a los fieles católicos y a los numerosos turistas que llegan hasta este lugar de la Argentina.

Su construcción, tras la demolición del antiguo templo, se inició en 1912 y fue habilitado dos años más tarde para el oficio de ceremonias religiosas, no contando en ese entonces con la torre y el revoque exterior.

Fue entre los años 1921 y 1932 que la construcción comenzó a lucir progresivamente la belleza que actualmente la caracteriza, y en la cual sobresalen los adornos de yeso, la bóveda, los revoques, los retablos e imágenes de los altares, las campanas, y la torre.

CATEDRAL SAN RAFAEL
Museos
  • Museo Histórico Municipal: resguarda en su interior documentos y objetos que permiten el contraste entre los primeros habitantes de la ciudad y la forma de vida actual.
  • Museo Municipal "Usina del Pueblo": preserva la tecnología empleada durante décadas para la provisión de energía eléctrica en la ciudad en la reacondicionada Sala de Máquinas de lo que fuera la Usina Eléctrica de Rafaela.
  • Museo Municipal de Bellas Artes: con la denominación de "Dr. Urbano Poggi", expone obras de artistas plásticos provinciales, nacionales y del mundo.
  • Museo de la Fotografía: dependiente del Foto Cine Club Rafaela, uno de los más antiguos del país, expone mediante imágenes fotográficas donadas en su mayoría por los lugareños la vida en la ciudad entre fines del siglo XIX y principios del XX.
Museos
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.