Logotipo

Paseos y excursiones en Carcaraña

Centro Cívico

Nada mejor que un apacible paseo por el Centro Cívico de Carcarañá para lograr inmiscuirse en la realidad local, y dedicarse al simple disfrute de sus bellezas.

Entre las paradas inevitables de este paseo, aquellas que tientan al flash fotográfico, destacan la encantadora Plaza Colón con sus llamativos verdes; el histórico y espiritual Templo Católico Ntra. Sra. del Pilar; y el arquitectónicamente atractivo Palacio Municipal.

Otros tradicionales paseos, más alejados del núcleo urbano, contemplan la visita cargada de misterio al Túnel Histórico conocido como El Solar; así como la contemplación del Puente Carretero que atraviesa el río Carcarañá.

Centro Cívico
Museos
  • Museo Histórico de la Ciudad: fundado en mayo de 1997, su exposición fue inaugurada con la exquisita Muestra Fotográfica "En busca del tiempo pasado". Está dividido en tres secciones: Archivo Municipal, Institucional y Privado; Hemeroteca-Biblioteca; y Museo. Funciona en un edificio que reviste por sí mismo importancia histórica.
  • Museo Regional Caracará-Añá: arqueológico, antropológico, paleontológico e histórico, éste es un museo realmente interesante capaz de reunir fósiles terciarios y cuaternarios, utensilios del período Neolítico, piezas pertenecientes a distintas culturas indígenas, elementos de la época de la conquista, y piezas provenientes de la muy posterior fundación de Carcaraña.
Museos
Parque Sarmiento

Incomparable edén santafesino, el Parque Sarmiento se extiende en un predio de 23 hectáreas, totalmente parquizado, y magníficamente preparado para la satisfactoria estadía de turistas amantes de los espacios naturales, el aire libre y el campamentismo.

Ubicado en las márgenes del Río Carcarañá, enmarcado por sauces ribereños e imponentes bosques de robles, fresnos, eucaliptos, pinos y otras 300 especies entre autóctonas y cultivadas, este centro de recreación municipal centra su propuesta en la sana diversión y el contacto directo con la naturaleza.

Ofrece al turista un camping moderno y el desarrollo de múltiples actividades deportivas como natación, mountain bike, canotaje, trekking, fútbol, vóley y paddle.

Una pista de motocross para los aventurados; y una guardería infantil para seguridad en el disfrute de los padres, se suman a la seductora cartelera.

El Parque Sarmiento aparece 1500 m al norte de la ciudad.

Parque Sarmiento
Espacios recreativos

Vida al aire libre, sana diversión, encantamiento de los sentidos, frescura y toda la comodidad requerida, son la clave turística de los distintos lugares de recreación pertenecientes a entidades privadas de la ciudad de Carcarañá.

Disfrutar de los fantásticos natatorios; involucrarse en la práctica de infinidad de actividades deportivas; tenderse al sol, relajarse y deleitarse con los mejores servicios, constituyen parte de la atractiva propuesta existente en cada uno de aquellos centros recreativos, entre los que es válido hacer referencia al Balneario Costa del Sol, la Pileta Palandri, el Complejo Ponde di Ferro, el Club de Pescadores, y el Club Atlético Carcarañá.

Espacios recreativos
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.