Logotipo

Paseos y excursiones en Eduardo Castex

Parque Jurásico

Atrapante espacio en el cual resulta prácticamente imposible disgregar la mezcla de realidad, fantasía, presente y pasado de su existencia, el Parque Jurásico construido en Castex a comienzos de los 90, se posiciona entre sus principales atractivos, y constituye una innegable razón de visita a la zona. Dinosaurios de hasta 30 m de altura, construidos en hormigón y pintados artesanalmente, reciben a los turistas que se lanzan a recorrer el inmenso predio por la huella de un camino interior. Se trata de unas veinte esculturas representativas de los prehistóricos animales y construidas a escala real, tal como una escena de la famosa película Jurassic Park.

Parque Jurásico
Museo Histórico Municipal de Eduardo Castex

Erigido entre las paredes cargadas de pasado de la vieja estación del ferrocarril, el Museo Histórico Municipal resguarda en su interior elementos autóctonos de la región, utensilios típicos de los primeros pobladores de Castex, y materiales referentes a la época de circulación de los trenes. Pueden observarse en el reservorio viejas fonolas y radios de mediados del Siglo XX; muebles que pertenecieran al personaje que da nombre a la localidad, fotos de antiguos vecinos del pueblo; entre otras numerosas piezas referentes a la historia local y zonal.

Museo Patria Chica

Erigido en la pequeña localidad de Realicó, la cual se halla emplazada en el extremo norte del territorio de La Pampa, casi señalando el ingreso a la provincia, el Museo Patria Chica recoge para deleite de quien lo visita: piezas arqueológicas, documentos históricos, armas antiguas, colección de platería colonial, colección marina, curiosidades, y antigüedades en general.

Museo Patria Chica
Termas Larroudé

Un tanto alejadas de la ciudad de Santa Rosa, estas aguas termales constituyen de igual modo un atractivo imperdible al vacacionar en la zona. Ricas en cloruros, sulfatos, sales de sodio y potasio, estas termas situadas al norte de la provincia de La Pampa fluyen naturalmente a una temperatura aproximada de 30º C, ideales para la relajación muscular. Afecciones reumáticas, artrosis y artritis; males de la piel como psoriasis, eczemas, constituyen algunas de las problemáticas para las cuales un baño en estas aguas resulta ideal y reconfortante. Piletas de natación, área de camping, bañaderas con hidromasajes, asistencia médica, masajistas, fangoterapia y terapia con algas, son algunos de los incomparables servicios que el complejo brinda a sus visitantes.

Termas Larroudé
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.