Logotipo

Paseos y excursiones en Villa Alpina

Techo de Córdoba

Magnífica creación de la naturaleza, telón de fondo de innumerables paisajes serranos, el Cerro Champaquí es reconocido por considerárselo el punto de altura máxima de la provincia de Córdoba.

Con sus 2.790 m sobre el nivel del mar, este cerro se ha convertido en destino de aventuradas excursiones desde los más diversos parajes cordobeses, ya sea mediante trekking, mountain bike, cabalgatas o travesías 4x4.

Villa Alpina es el punto cero y el principal punto de ascenso al Champaquí, atractivo turístico repetido con similar encanto en la cartelera de todos los poblados del Valle de Calamuchita e incluso de Traslasierra.

Techo de Córdoba
Arroyo La Puente

Afluente del río Los Reartes, atractivo veraniego del Valle de Calamuchita, el arroyo La Puente es una singular faceta de identidad para Villa Alpina por considerárselo protagonista de un fenómeno geográfico que sólo se repite en una oportunidad en las Sierras de Córdoba.

En el caso del arroyo La Puente, mientras se pierde entre las piedras va transformándose en río subterráneo para resurgir unos 1000 metros más allá. Algo similar ocurre en la continuación del río Desonesto, que en el sector subterráneo ya es conocido como río Yatán.

Arroyo La Puente
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.