Logotipo

Paseos y excursiones en Río Ceballos

Monumento al Cristo Redentor. Cerro Ñu Porá

El Cerro Ñu Porá, esta ubicado a 835 m sobre el nivel del mar.

Se encuentra rodeado de un exuberante vegetación, desde allí se puede contemplar un amplio paisaje que abarca gran parte de Río Cevallos y un sector de la ciudad de

Córdoba.

En su cima se haya emplazado el Monumento al Cristo Ñu Porá de 12 m de altura, realizado por el escultor Cortinovis; fue inaugurado el 09/02/1936.

En torno al monumento se extiende un Parque de 4 hectáreas con las más diversas especies de flora autóctona.

Monumento al Cristo Redentor. Cerro Ñu Porá
Reserva Hídrica Natural Parque de la Quebrada

Brinda un bello paisaje que permite gozar del sol y la naturaleza.

Se pueden conocer una variada flora y fauna en un área de 4200 hectáreas.

Se puede acceder al Dique La Quebrada, que permite la práctica de deportes acuáticos como canotaje y windsurf.

Dentro de la reserva en el sector conocido como Playa de los Buzos, se puede practicar buceo debido a la transparencia y quietud de las aguas. Una singularidad es que se pueden enfrentar los buzos con una casa que quedo sumergida con la construcción del Dique.

Desde el paredón del Dique también se pueden realizar distintos circuitos de trekking, accediendo a bellos lugares ocultos en las sierras, de una gran vegetación y cristalinas aguas.

Reserva Hídrica Natural Parque de la Quebrada
Cascada Los Hornillos

Siguiendo el camino de ripios que bordea el lago por el lado izquierdo, se llega al paraje denominado Pozos Verdes en la desembocadura del arroyo Los Hornillos; desde allí un sendero que acompaña el curso de las aguas conduciendo a una cascada con el mismo nombre.

La Cascada Los Hornillos, es una enorme boca de piedra, de 10 m de altura, desde donde cae el caudal de agua embelleciendo el paisaje.

Cascada Los Hornillos
Cascada Los Cóndores

Siguiendo el camino de ripios que bordea por la derecha, se llega al paraje denominado Colanchanga; desde allí un sendero aguas arriba conduce hasta una caída de agua de 12 m de altura; contorneado por rocosos paredones tapizados por helechos.

Tras una caminata de 1 hora y 30 minutos a través de una variada vegetación, se arriba a la Cascada Los Cóndores.

Cascada Los Cóndores
Quebrada del Tello

Por Avenida San Martín se toma el sendero de los peatones, tras una caminata de 30 minutos, se llega hasta esta cascada de 3 m de altura. Se puede escalar sin mayores dificultades y admirar el lugar conocido como Baño del Indio, grieta rocosa que semeja una bañera natural.

Quebrada del Tello
Salto La Estancita

Este salto es el más importante por su caudal de agua y su altura de 13 m sobre el río Salsipuedes llaman la atención por su belleza.

Salto La Estancita
Ruta Santa Teresita

Esta ruta permite llegar a la Gruta que fue construida en homenaje a Santa Teresita, cuya particularidad es su cruz iluminada, que en las noches parece colgar del cielo.

Gruta Itatí

Fue construida en homenaje a la virgen de Iratí, está enclavada en la ladera de la montaña bordeada por el río salsipuedes, en el paraje denominado Villa Silvina.

En su recorrido se encuentra la imagen de la Virgen, vía crucis, calvario, capilla y numerosas imágenes de santos.

Villa Los Altos

Es un lugar muy bello ubicado en plena serranía y constituida por innumerables residencias de alemanes.

Villa Los Altos
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.