Logotipo

Paseos y excursiones en La Falda

Monumento Histórico Municipal y de Interés Provincial

En este Hotel enclavado como una gigantesca nave, en las estibaciones de las Sierras de El Cuadrado, desde hace ya un siglo, se pueden realizar visitas guiadas por sus llamativos salones, sus bellas escalinatas, amplias galerías y elegantes torres.

Monumento Histórico Municipal y de Interés Provincial
Museos
  • Trenshow: es el primer Museo Americano de Ferrocarriles en Miniatura. 
Ubicado sobre la base del Cerro La Banderita en la zona de Villa Edén. Presenta tres salas Werner Dura, Europa y América. En el recorrido por las mismas se conoce la vida y obra del fundador y las travesías que este realizo por Europa. 
Innumerables personajes acompañan el recorrido y guías especializados trasmitirán un dinámico show sobre la evolución del ferrocarril en el mundo.
  • Museo Arqueológico Argentino Ambato: permite realizar un recorrido histórico muy interesante que sumerge en un apasionante mundo del pasado. 
Además se puede descubrir en él, el fascinante mundo de los pueblos precolombinos que habitaron lo que es hoy el territorio argentino. Este museo es fruto de más de 40 años de paciente investigación de Don Aroldo Rosso, logrando uno de los hallazgos más importantes de la historia de la arqueología argentina.
  • Museo del Deporte "Pierre de Coubertin": es el primer Museo del Deporte Nacional e Internacional. 
Muestra cosas nunca vistas , algunas de ellas únicas en el mundo. 
El fenómeno planetario de la difusión masiva del deporte, genera miles de objetos, casi todos de gran belleza y colorido, que representan intrincadas relaciones con los aspectos culturales de todos los tiempos.
Museos
Se pueden recorrer

La Parroquia del Santísimo Sacramento, La Capilla del Retiro Betania, La Gruta de la Virgen de los Pobres y La capilla del Sagrado Corazón.

Se pueden recorrer
Complejos Recreativos Naturales
  • Las Siete Cascadas: es un Parque turístico que posee el atractivo artificial que le da su nombre y un balneario con los más exigentes servicios.
  • Complejo Club del Lago: da lugar a la aventura y diversión en un marco maravilloso de las serranías cordobesas. Este Complejo es el lugar distinto donde se podrá tener un contacto directo con la naturaleza y ser parte del imponente paisaje que lo rodea.
Complejos Recreativos Naturales
Espacios Naturales
  • Dique la Falda: esta represa fue iniciada en 1971 e inaugurada en 1979 teniendo una capacidad de embalse de 800.000 m3 de agua proveniente del caudal del Río San Francisco. 
El dique tiene un amplio espejo de agua donde se pueden practicar diversas actividades náuticas como windsurf, piragüismo, kayak y ciclolanchas.
  • Laguna de los Patos: En lo que fuera el abrevadero de caballos del Edén Hotel, hoy se ha formado un pequeño tajamar que se ha provisto de aves denominándolo Laguna de los Patos.
  • Arroyo El Chorrito: es un hermoso paraje bañado por el arroyo y vertiente de "El Chorrito", que se encuentra emplazado en el final de una quebrada poblada de vegetación boscosa.
  • Cerro la Banderita: Al llegar a la vertiente "El Chorrito", se accede también a la base del Cerro La Banderita de 1200 m de altura. Tras subir por las laderas del Cerro se llega a la cima desde la que se visualiza gran parte del valle.
  • Camino y Cerro El Cuadrado: se accede por Av. Edén hasta su finalización. Luego se debe tomar por la mano izquierda. Así se ingresa al camino iniciado en 1916. En él se encuentra una casa de veraneo que perteneció al Dr. René Favaloro. A poco de comenzar el ascenso se encuentra el Balcón de las Nubes, desde donde se logra una vista total de la ciudad y del valle.
Espacios Naturales
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.