Logotipo

Paseos y excursiones en Capilla del Monte

La Calle Techada
Sus características la convierten en la única en toda Sudamérica. Fue construida en el año 1964, y en su interior deja exponer artesanías, ferias, y realizar todo tipo de muestras artísticas.
La Calle Techada
Parroquia San Antonio de Padua
Por el año 1695, el Capitán Antonio de Cevallos mandó levantar una capilla de adobe. Tiempo después, luego de demoler la antigua edificación, se construyó una nueva capilla en el mismo sitio. Aún guarda una imagen tallada en madera de San Antonio, Patrono de Capilla del Monte, Punilla, Córdoba.
Parroquia San Antonio de Padua
Museo Fotográfico Ochonga
Este museo recorre, a través de imágenes, cada paso de la ciudad de Capilla de Monte. Dicha colección pertenece a familias nativas de este lugar, permitiendo acceder a la misma a todos aquellos turistas que quieran conocer su historia de una manera diferente.
Museo Fotográfico Ochonga
Cerro Uritorco
En su entorno se escuchan leyendas de luces extrañas en los cielos de Capilla del Monte, Córdoba, y cientos de investigadores y curiosos se acercan a comprobarlo. Los antiguos habitantes del Cerro Uritorco, lo denominaron en su lengua como Cerro Macho y, con 1.970 m sobre el nivel del mar, es el de mayor altura del valle Punilla norte, atrapando mágicamente a los que se atreven a retarlo. Todo comenzó en el año 1986, desde el momento en que determinados acontecimientos no han podido ser explicados desde la razón. Es así que ante la incertidumbre, la opción restante fue reconocer la vida en el más allá, de la mano de seres extraterrestres, que con sus luces merodean la cumbre del Uritorco. Surgieron estudios, investigaciones y dichos acerca de posibles campos energéticos, ciudades ocultas o puertas a otras dimensiones, que han hecho del Uritorco un destino con un sabor distinto. El comienzo de la aventura se da en el Balneario La Toma, es allí donde los visitantes deben pasar por administración y poner en aviso su presencia. Encontrarán toda la información necesaria para un ascenso seguro. En sus primeros metros se presenta una pendiente pronunciada, repleta de vegetación autóctona, reflejada en talas, acacias y quebrachos. Esto cambia al ir acercándose a la cumbre, ahora todo es un pastizal. Al llegar a la cima, el paisaje que se observa es incomparable.
Cerro Uritorco
Dique Los Alazanes
Se distingue de los demás diques cordobeses, por ser el de mayor altura de la provincia. Para quienes gusten de paisajes de postales, este dique ofrece un parador con guardafauna, y es también, ideal para la pesca de montañas.
Dique Los Alazanes
El Zapato
Es una inmensa figura natural en forma de zapato, que brinda un entorno pensado para disfrutar de jornadas en familia, visitando el complejo. Los más chicos podrán tirarse por el tobogán gigante, y los mayores, comprar artesanías y productos regionales.
El Zapato
Playas y Balnearios
  • Balneario la Toma: Entre quebrachos colorados y molles, ofrece increíbles ollas naturales y cascadas, que otorgan una belleza excepcional.
  • Balneario Aguas Azules: Su principal atractivo es la pileta construida sobre el lecho del río Dolores.
  • Balneario Águila Blanca: Ubicado a una corta distancia de El Cajón, sobre las aguas del río Dolores, crea el espacio ideal para la recreación la práctica de deportes playeros.
  • Dique El Cajón: Inaugurado en 1993, se llega desde el Complejo El Zapato. Para la comodidad de sus visitantes, ofrece todos los servicios necesarios para una estadía placentera, como así también la venta de productos regionales y recuerdos del lugar.
  • Los Mogotes-Pasos del Indio: Este es el lugar donde nace el río San Marcos, entre rocas y una variada flora propia de las sierras cordobesas. Recorrer este paraíso implica acercarse a verdaderos sitios llenos de magia y paisajes serranos únicos.
  • Huertas Malas: Sus calmas ollas acompañadas por el caer de sus pequeñas caídas de agua naturales, convierten a este balneario en el sitio indicado para dejarse llevar por los paisajes serranos. En Huertas Malas se funden los sonidos de la naturaleza componiendo una sinfonía sin igual.
Playas y Balnearios
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.