Logotipo

Paseos y excursiones en San Pedro

Casa Museo Fernando García Curten

Casa paterna del escultor, donde vive y expone sus trabajos realizados con material de deshechos.

Casa Museo Fernando García Curten
Museo Paleontológico

Montado en un antiguo caserón de fines del siglo XIX y fundado por un grupo de aficionados a la paleontología, este hermoso museo cobija la prehistoria de la zona en una colección integrada por los restos fósiles de grandes mamíferos extinguidos. Su colección está formada por piezas de alto valor paleontológico. Cuenta con uno de los dos únicos ejemplares completos hallados en el país de un feroz carnívoro llamado Theriodictis platenses. Aquí se descubrieron los restos de una manada de perezosos gigantes llamados Lestodontes, un hecho inédito en Argentina.

Museo Paleontológico
El Sueño del Tano

Este es un espacio en donde se pueden encontrar esculturas de todo tipo de personas que por algún motivo inspiraron al escultor: desde sus familiares hasta personalidades del arte, la música, la política, etc. Otra obra llamativa es un reloj calendario hídrico, que indica la hora, el día, el mes, la luna y el signo astral vigente con pequeños chorros de agua. Este museo también cuenta con un salón en donde se exponen diversos artículos antiguos, además de animales, relojes, cámaras fotográficas, y un sin fin de atractivos.

El Sueño del Tano
Museo Osvaldo Pato Morresi

Museo de Automovilismo. El Museo es en honor al deportista "Pato" Morresi. Se empezó a construir en 1997 gracias al apoyo brindado por las diferentes firmas que lo auspiciaban en su vida, a un grupo de seguidores y a la Municipalidad de San Pedro. El 16 de Octubre de 1999, se inauguró el Museo recibiendo la presencia de algunas de las más destacadas figuras nacionales del automovilismo.

Museo Osvaldo Pato Morresi
Museo Histórico Regional "Fray José María Bottaro"

Fundado el 10 de Septiembre de 1978. Posee 7 salas: Sala Funcional, Institucional, Religiosa, Militar, Central, Depietri y Sala Vida Sanpedrina.

Museo Histórico Regional "Fray José María Bottaro"
Iglesia Nuestra Señora del Socorro

Iglesia erigida en homenaje a la Patrona de San Pedro. Se empezó a construir en 1860 en la Plaza Constitución, conocida ahora popularmente como "Plaza de la Iglesia", y se terminó 12 años más tarde. Tiene la particularidad de tener el campanario en la parte posterior. Esta característica en su construcción, junto a la iglesia de la ciudad italiana de Novara, hacen que sean las únicas dos en el mundo con esta arquitectura. En su interior se encuentran imágenes que pertenecieron al antiguo Convento de Franciscanos, que al ser demolido fueron donadas, entre ellas la imagen de Nuestra Señora del Socorro. Dicha virgen fue traída de Oruro (Bolivia) por Fray Alonso del Pozo y es patrona de la ciudad desde 1764.

Iglesia Nuestra Señora del Socorro
Plaza Constitución y Fuente de agua

La Plaza de la Iglesia bautizada con el nombre de "Constitución" en homenaje al centenario de la Revolución de Mayo y es el espacio verde más tradicional de San Pedro. En el centro de la plaza Constitución, en el lugar ocupado originalmente por la pirámide de la libertad, tal como puede verse en alguna fotografía de la época, se construyó la fuente en cuyo centro se levantaba una columna con dos farolas para iluminarlas con la energía eléctrica proveniente de la recientemente inaugurada usina. Las cuales años después fueron retiradas de ese lugar. La Fuente de la Plaza Constitución, fue inaugurada el domingo 15 de enero de 1905 después de esfuerzos de dos intendentes de San Pedro de comienzo de siglo, don Eduardo González Bonorino y don Filiberto de Oliveira Cézar. Hoy se encuentra completamente restaurado con modificaciones en su parte mecanizada y con su luminaria ubicada originalmente.

Plaza Constitución y Fuente de agua
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2020
Portal Web creado por Orbelanet.