Logotipo

Paseos y excursiones en San Clemente del Tuyú

Muelle de la Ciudad

Línea de encuentro de los pescadores apasionados, este muelle se extiende a lo largo de 129 m, presentando una anchura de 4,5 m y una perfecta iluminación que permite su disfrute nocturno. Cómplice de la caña y el mediomundo, alza su estructura de hormigón armado sobre las aguas del océano Atlántico, permitiendo la captura de majestuosos ejemplares de corvinas, brótolas, cornalitos, camarones, anchoas, entre otras especies igualmente codiciadas. Contemplación ensoñada de las cristalinas aguas perdiéndose en la inmensidad azul, el muelle permite diseñar postales con la propia mirada e invita a disparar el flash de la cámara en un intento por fijar la belleza de su imagen en el recuerdo.

Tapera de López

Espacio natural emplazado en los márgenes del Arroyo San Clemente, en dirección norte hacia la Bahía de Samborombón, cuyos terrenos propicios y apasionantes le han merecido la descripción de sitio ideal para la práctica de las más variadas actividades deportivas y recreativas. Deportes náuticos como windsurf, remo, canotaje, motonáutica, sky acuático, surf; juegos infantiles para diversión de los más chicos; sector arbolado y acondicionado con mesas y parrillas donde disfrutar de agradables picnic; Tapera de López es el lugar perfecto para entretenerse en pleno contacto con la naturaleza. Con un muelle de más de 40 m de largo, una extensa rampa para bajada de lanchas, amarradero y grúa, este espacio recibe constantemente embarcaciones que embellecen su cuadro costero.

Tapera de López
Puerto de San Clemente

Típica postal de toda ciudad costera, el puerto constituye un atractivo imperdible de San Clemente, tanto por su encanto como por su unicidad en el territorio del Partido de la Costa. Coloreado por las tonalidades de las embarcaciones y embellecido por una rusticidad casi mística, el puerto atrae magnéticamente hacia su área al turismo y los pescadores. En el lugar funcionan restaurantes y cantinas dedicados diariamente a agasajar a los concurrentes con delicias del mar, así como puestos donde puede adquirirse pescado fresco. Otra opción irrechazable es abordar las pintorescas embarcaciones e internarse en la inmensidad del agua en excursiones de pesca o paseos hacia el Faro San Antonio.

Puerto de San Clemente
Reserva Natural Punta Rasa

Punta Rasa es una lengua de arena de doble naturaleza que al internarse en el agua, por un lado constituye el extremo sur de la Bahía de Samborombón, y por el otro se presenta como el extremo norte del Cabo San Antonio, siendo testigo cómplice del extraño choque del río y el mar, de su confusión, mezcla y mutua disolución. Conocido como el Paraíso de la Corvina Negra, este espacio cuenta además con el privilegio de concentrar miles de aves migratorias provenientes del hemisferio norte, las cuales lo utilizan como parada de descanso y alimentación para luego volver a emprender su vuelo. El ambiente de la reserva se conforma por playas de arena, dunas costeras, y depresiones intermedanosas, en las que a su vez se encuentran pequeñas lagunas de aguas salobres. Es en este marco donde las actividades varían pudiendo realizarse desde pesca, caminatas, ciclismo hasta apacibles contemplaciones de las maravillas naturales.

Reserva Natural Punta Rasa
Faro San Antonio

Cargando con más de un siglo de historia, y habiendo sido testigo de innumerables travesías bajo su luz, el Faro de San Antonio constituye un atractivo imperdible de esta zona costera. Situado a 11 Km del centro de San Clemente del Tuyú, en territorio del Parque Bahía Aventura, cumple sus funciones desde 1892, y a pesar de haberse modernizado su sistema de iluminación, su estructura respeta los rasgos originales incorporando únicamente un elevador que permite alcanzar con facilidad lo más alto del faro. Con una altura de 63,17 m sobre el nivel del mar, son 298 los escalones que dan con la cúspide del Faro San Antonio permitiendo la contemplación de una fascinante vista panorámica de los paisajes que lo rodean: la Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo San Clemente, la Ría de Ajó y algunas ciudades costeras. No obstante, actualmente, esa satisfacción puede lograrse sin demasiado esfuerzo, abordando el elevador.

Faro San Antonio
Parque Municipal

Rivadavia es un destino para disfrutar durante todo el año. El verano encuentra en el Parque Municipal un sitio ideal para refrescarse, disfrutar del sol y de algún deporte en un predio que se destaca por su laguna, sus frondosos árboles y su prolija diagramación. Una pileta para chicos y otra de estilo olímpica con 5 m de profundidad permite que toda la familia se regocije en las transparentes aguas. La propuesta se completa con canchas de vóley, fútbol 5, bochas y juegos infantiles para los más pequeños. Además los vestuarios, parillas y el quincho-bar.

Parque Municipal
Termas Marinas

Aguas termales en piscinas; hidrojets; circuito aeróbico; salón de relax; fangoterapia facial; masajes corporales relajantes y descontracturantes; revitalización; y más.

Termas Marinas
Mundo Marino

El Oceanario más grande de América del Sur, a la vez que destacado Complejo de entretenimientos de Argentina y primer Parque Temático del país, lleva el nombre de Mundo Marino y se encuentra ubicado en la ciudad de San Clemente del Tuyú. Un predio de más de 40 hectáreas sirve de escenario a las más variadas maravillas del mar que pueden disfrutarse a través de la contemplación y participación en las atracciones presentadas por el parque: shows de delfines, orcas, lobos marinos; show didáctico; admiración de los delfines bajo el agua; anfiteatro en el lago; albergue de pingüinos; teatro sorpresa; túnel subacuático; castillo medieval; paseos por pantanos a bordo de una aerolancha; recorrido en tren por el complejo; safaris por hábitat naturales de diferentes animales; y mucho más. Mundo Marino cuenta además con una excelente infraestructura de servicios destinada a cumplir con todas las exigencias y necesidades del visitante: restaurantes, espacios de comidas rápidas, cafeterías, sandwicherías; salas de primeros auxilios; teléfonos públicos; y todo lo que pueda requerir al pasar una jornada completa en sus inmediaciones.

Mundo Marino
Parque Bahía Aventura

Complejo de entretenimiento y esparcimiento familiar emplazado en el punto de encuentro entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Presenta numerosos recorridos interiores, exposiciones y charlas instructivas que conducen a la interpretación ambiental del área; así como intensas actividades recreativas, de entretenimiento y de salud, dejando a elección del visitante el programa que desea seguir. En Bahía Aventura se puede disfrutar de clases de gimnasia en el agua, recorridos por circuitos aeróbicos, clases de ritmos latinos, talleres de artesanías y otras tantas y variadas opciones. Otros atractivos destacables de este parque son el Faro San Antonio que es halla en sus inmediaciones, y el añoso bosque permanentemente forestado. Ambos espacios de incomparable belleza y permisivos de vistas panorámicas maravillosas. Pero si existe algo novedoso y atrayente en Bahía Aventura, eso son las aguas termales y los servicios generados alrededor de las mismas. Termas Marinas: poseedor de aguas mineromedicinales destacadas por su alta temperatura y su contenido de sales, cloruros, sulfatos, hierro, calcio, magnesio y sodio, este joven complejo comienza a figurar entre los principales atractivos de la Costa Atlántica atrayendo a numerosos contingentes turísticos hasta su pintoresco predio. Ideal para vacacionar o minivacacionar en cualquier época del año, Termas Marinas presenta cinco piscinas de seductoras formas y distintas profundidades donde, además del placer de sumergirse en saludables aguas saladas, el bañista podrá disfrutar de magníficos masajes. El complejo también ofrece otras actividades recreativas y de esparcimiento como aquagym, masajes corporales, máscaras de fango, recorridos por el bosque.

Parque Bahía Aventura
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2020
Portal Web creado por Orbelanet.