Logotipo

Paseos y excursiones en San Bernardo

Plaza de la Familia

Arbolada hermosamente por la naturaleza y pintorescamente diagramada por la mano del hombre, esta plaza atrae los pasos y miradas de cada visitante de San Bernardo. Un llamativo anfiteatro brota en su predio, funcionando diariamente como escenario de espectáculos circenses, y robando sonrisas y aplausos a grandes y chicos con sus malabaristas, payasos, acróbatas y músicos. Este espacio es además sede de la reconocida Fiesta Nacional del Sol y la Familia, que se realiza cada diciembre a modo de apertura oficial de la temporada veraniega; así como sitio elegido para la exposición de las variadas artesanías regionales: velas, bijouterie, tejidos, tallados en madera, piezas en bronce, constituyen sólo una muestra de las diversidades que allí pueden encontrarse y adquirirse como recuerdo de su estadía en la encantadora ciudad balnearia de San Bernardo. La Plaza de la Familia es el principal espacio verde urbano, y se alza en Avenida San Bernardo, entre calles Tucumán y Santiago del Estero.

Plaza de la Familia
Plaza Don Bosco

Histórica, original y atractivamente diseñada por arquitectos paisajistas, la Plaza Don Bosco lleva su nombre en homenaje al célebre consejero de la juventud, y se ha convertido en el último tiempo en uno de los paseos más interesantes de la ciudad. Respetando el agreste y natural aspecto del lugar, su esquina noreste ha sido diagramada como un espacio recreativo-cultural que incluye paseos por sendas de salud, descansos con bancos, un anfiteatro, una encantadora cascada, y juegos de destreza infantil (trepadoras, túneles, toboganes, etc.) construidos en madera y enmarcados por una tupida vegetación que hace de la aventura algo aún más apasionante. En el mismo predio, la Gruta de Ntra. Señora de Luján, de moderno diseño y 50 m de largo, invita a recorrer su extensión alcanzando la semi-cúpula final donde se alberga una imagen de la virgen.

Plaza Don Bosco
Expo Unión de las Naciones

Cultural, costumbrista y multinacional paseo de compras que se extiende por las calles de la ciudad balnearia de San Bernardo durante la temporada de verano. Este atractivo comercial brinda a los visitantes del Partido de la Costa magníficas oportunidades de admiración, conocimiento y adquisición de exóticos productos originarios de los más diversos países. Exentos de impuestos, gracias a declaraciones municipales y el apoyo de las naciones auspiciantes, los puestos de la variada y encantadora Expo Unión, se exhiben al público pintorescos y atractivos, seduciendo con sus creativas piezas.

Balnearios
  • Che Hurí: modernazo y divertido, se destaca por su biblioteca y su bar de playa, además de contar con los servicios y comodidades tradicionales.
  • Kohoutek: llamativo club de paya, ideal para vivir las vacaciones más activas. Paddle, Vóley, Surf, Gimnasia y más.
  • La Aldea: amplias playas ubicadas entre San Bernardo y Mar de Ajó.
  • Mareblú: reservas de porciones de playa frente al mar y la mejor atención personalizada.
  • Oasis: juvenil y agradable, lo invade un aire de frescura marítima. Día y noche.
  • Playa Grande: deportes, comodidades y un magnífico restaurante de mariscos.
  • Puerto Macalá: primer balneario en respetar las normas ecológicas de preservación de costas. Terraza de tragos, bandas en vivo y toda la diversión en la playa más amplia.
  • Reino del Sol: colorido y alegre, brinda magníficos servicios destacándose el solarium.
  • Sancay: definitivamente recreativo con su oferta de Banana, Moto de Agua, bajada de Semirrígidos y Jet Ski. Exhibe también un bar terraza con vista al mar.
  • Puesta de Sol: variado y abarcativo de diversos gustos, se distingue por su sala de videojuegos, su biblioteca y su servicio de kinesiología.

Aparecen además en las costas de San Bernardo balnearios como Albatros, Alumar, First, My Friends, Piscis, todos con excelentes servicios y comodidades.

Balnearios
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.