Logotipo

Paseos y excursiones en Orense

Médano 40

Ubicado al oeste del balneario, es una gran duna totalmente forestada. Posee un camino interno entoscado , por el cual se llega a su máxima altura donde se erige un mirador desde el cual se puede observar totalmente la villa y sus playas.

Médano 40
Salto de Julián

Punto panorámico que se encuentra a 10 km. hacia el sur del balneario. Pequeña bahía , que es el límite con Claromecó. Es un lugar dotado de una gran belleza natural, muy propicio para la pesca deportiva al cual se puede acceder sólo por arena, en jeeps y areneros.

Salto de Julián
Arroyo Cristiano Muerto

Límite natural con el partido de San Cayetano, situado al este del pueblo. En la zona de su desembocadura , el coronel Benito Machado enfrentó con sus hombres a las hordas indígenas. Más tarde se instalaron en el lugar dos fortines: Sol de Mayo y Cristiano Muerto.

Estancia Médano Seco

Se encuentra a pocos kilómetros de Reta y ofrece servicios de cabalgatas hacia el Río Quequén, excursiones por el río Quequén Salado y almuerzos criollos.

Centro Cultural Francisco Hurtado

Se encuentra emplazado en la avenida Enrique Williams y Av. Los Álamos. Funciona en una de las primeras casas del lugar, de estilo inglés, donada por la familia Hurtado en 1993. Cuenta con una Biblioteca, venta de artesanías locales y zonales , información turística y se encarga de organizar distintos eventos culturales y deportivos durante la temporada estival.

Centro Cultural Francisco Hurtado
La Forestal Huinca-Loo

Ubicada a 16 km al este de la villa. Se especializa en la explotación de madera de pino radiata y pino pinaster o marítimo, en plantaciones que superan los 3.000.000 de ejemplares.

La Forestal Huinca-Loo
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.