Logotipo

Paseos y excursiones en Monte Hermoso

El Pisadero

Místico, sorprendente y cultural, el Yacimiento Monte Hermoso I, conocido popularmente como El Pisadero, asombra con su atractivo patrimonio arqueológico consistente en pisadas humanas de una antigüedad aproximada a los 7 mil años. Según su naturaleza, y debido a su estado de conservación, este sería uno de los pocos yacimientos existentes en el mundo que dan testimonio de la vida del hombre en comunidad en el pasado remoto. A El Pisadero se accede recorriendo el Camino Costanero hasta el Camping Americano, y desde allí mediante excursión pedestre. La distancia que lo separa del centro de la ciudad de Monte Hermoso es de poco más de 6 km hacia el oeste.

El Pisadero
Balneario Sauce Grande

Playas amplias, de suave declive, arena fina y aguas cálidas, semejantes a las de Monte Hermoso, dan lugar al agreste y pleno de vegetación Balneario Sauce Grande. Ideal para la contemplación de aves acuáticas y terrestres, esta pequeña localidad constituye un destino seguro a su paso por Monte Hermoso. En su extensión se alza El Calvario, espacio de gran hermosura afín a la conmemoración anual de la Semana Santa y la concreción del Vía Crucis tradicional del catolicismo. Se accede a Balneario Sauce Grande transitando el Camino Costero naciente en la Rambla de Madera. Brota en el territorio bonaerense a unos 6 km de la ciudad de Monte Hermoso.

Balneario Sauce Grande
Laguna Sauce Grande

Esmeriladas aguas dibujan el espejo de 2.900 hectáreas denominado Laguna Sauce Grande. Reservorio natural de avifauna, paraíso de pescadores y escenario de deportistas náuticos iniciantes y expertos, este paisaje aparece ideal para el desarrollo de paseos apacibles, deslumbrantes avistajes y apasionantes safaris fotográficos. Novedosamente acondicionado con servicios de excelencia, entre los que destacan la confitería y el restaurante, las cabalgatas, los fogones cubiertos y al aire libre, el alquiler de botes y lanchas, los puestos de venta de accesorios de pesca, la propuesta de actividades recreativas para la familia, y la encantadora forestación; el predio de la Laguna Sauce Grande es uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona. Extiende su belleza a 7 km de la ciudad de Monte Hermoso.

Laguna Sauce Grande
Médanos Blancos

Caracterizando el paisaje este y oeste de la ciudad de Monte Hermoso, una extensa cadena medanosa de finas y relucientes arenas, bien denominada Médanos Blancos, seduce a los amantes de la aventura deportiva. Desafiar las olas arenosas deslizándose en tablas de sandboard, y despertar la adrenalina en emocionantes travesías 4x4, constituyen la propuesta básica de este atractivo turístico; mientras que en sus espacios densamente arbolado, los pinares, el río y la abundante avifauna invitan a recorrer el paisaje.

Médanos Blancos
La Desembocadura

Conocido entre los lugareños como La Boca, este atractivo señala la desembocadura del Río Sauce Grande, el magnífico lugar de confluencia de las aguas fluviales y el océano Atlántico. Constituyendo un paisaje de belleza impactante. La Desembocadura sorprende por su variada avifauna que la convierte en escenario de avistajes y safaris; por su inmensa cadena de médanos que la conducen hacia la adrenalina de los deportes de riesgo; por su vegetación que la colma de frescura, y por las aguas fértiles que la tornan un oasis pesquero. Es recomendable, para acceder a La Desembocadura, contratar una excursión guiada en vehículos 4x4. Se encuentra emplazada a unos 17 km de Monte Hermoso.

La Desembocadura
Faro Recalada

Distinguido por su altura como el primero entre los de tipo en Sudamérica, el Faro Recalada, inaugurado en 1906, eleva su estructura abierta sobre una torre metálica de 67 m. Mirador ideal para la toma de fotografías, deja vislumbrar panoramas sensacionales del balneario y sus playas.

Faro Recalada
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2020
Portal Web creado por Orbelanet.