Logotipo

Paseos y excursiones en Mar del Tuyú

Los Óvalos

Constituyen una de las características urbanas de Mar del Tuyu, cabecera del Partido de la Costa. En ellos se asientan bellas construcciones, centros comerciales, y el Palacio Municipal.

Los Óvalos
Muelle de Pesca

Tiene 100 m de longitud y 4 m de ancho con un morro de 10 por 20 m. para lugar de pesca. Construido en madera, con altura variable de 4 a 6 m. cuenta con alumbrado público, alquiler de cañas, mediomundos, carnada y baños públicos.

Muelle de Pesca
Faro Mar del Tuyú

Está ubicado en la calle 69 entre costanera y 1, a unos 25 m de altura, su luminosidad alcanza una distancia de 20 millas marinas. Es de suma importancia para la navegación costera y especialmente para los barcos pesqueros. s el lugar preferido si desea disfrutar de l mar. Sus playas llanas poseen un ancho variable de 100 a 150 m. Las aguas tranquilas y cálidas de poca profundidad y suave oleaje junto con los frondosos médanos hacen de esta localidad un lugar ideal para disfrutar en familia.

Faro Mar del Tuyú
Gran Hotel Tuyú

Se cree que para el año 47 o 48, ya se había inaugurado. Fue su dueño el Sr. Arturo D'Elías. Poseía 40 habitaciones con baño privado y kitchinet y algunas suites. Por la década del 70, el hotel pasa a manos de la Provincia de Buenos Aires, y el 1 de Julio de 1978 se convierte en el actual Palacio Municipal. La fachada del hotel es la original y lo que hoy se puede apreciar del Palacio Municipal no ha cambiado mucho con respecto a la estructura del hotel.

Museo Polifacético René Mermier

Aquí se hallan los mas diversos objetos -4.000 piezas- varios de los cuales testimonian la historia de la región. el Patrimonio es el fruto de la labor coleccionista de su fundador, René Mermier, bohemio viajero que pasó sus últimos 15 años de vida en Mar del Tuyú.

Imagen de la Virgen Stella Maris

Junto a la sede del Club Náutico, se hallan emplazados la Cruz de la Nueva Evangelización, construida en quebracho colorado en una sola pieza y una imagen de la Virgen Stella Maris, patrona de los marinos, construida en cemento y material desplegable.

Imagen de la Virgen Stella Maris
Naufragio

"Her Royal Highness", cuya traducción es Su Alteza Real, había sido construido en Quebec (Canadá) en 1865 por uno de los más afamados armadores de buques de esa época. Navegando hacia los mares del sur, encalló en 1883, a 13 km del Cabo San Antonio (norte). Llamado comúnmente "barco ingles", en la actualidad, sólo emergen sus cuadernas cuando la marea es baja.

Naufragio
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.