Logotipo

Paseos y excursiones en Caballito

Barrio Inglés

Barrio Inglés es el nombre que la cultura popular le ha impuesto al Barrio El Hogar Argentino, un conjunto de casas de estilo homogéneo. El barrio fue un emprendimiento llevado a cabo por el Banco Hogar Argentino, una entidad financiera enfocada en facilitar el acceso a la vivienda. Fue construido alrededor del año 1923 y está delimitado por las calles: Valle (hacia el norte), Del Barco Centenera (este), Emilio Mitre (oeste) y Avenida pedro Goyena (sur). En sentido norte-sur lo cruzan las calles Cachimayo y Nicolás Videla, y en sentido este-oeste lo atraviesa el pasaje Antonino Ferrari, que lleva ese nombre en recuerdo del director del Banco que falleció por esa época. Las casas son de estilos variados y llevan escrito en su fachada el nombre del arquitecto que las construyó. Todas poseen un pequeño patio delantero, y con el paso de las décadas, el aumento del valor del suelo y la capacidad de ascenso social, pasaron a ser viviendas de gran categoría que valen mucho en la actualidad.

Barrio Inglés
Club Ferrocarril Oeste

Es una institución deportiva, destacada por su notable actividad deportiva y social. Fue considerado un modelo de club durante la década de los 80, al punto de ser distinguido por la UNESCO en 1988 por su permanente apoyo al fomento del deporte.

Club Ferrocarril Oeste
Parque Rivadavia

Se encuentra ubicado entre la Avenida Rivadavia y las calles Doblas, Rosario y Beauchef. Con una superficie de 6 hectáreas el parque esta compuesto casi en su totalidad por espacio verde, un pequeño lago artificial, un monumento, una antigua noria (única construcción original de la época en que el parque pertenecía a la familia Lezica), un anfiteatro, juegos para niños y una pista de patinaje para niños entre otras cosas. En este parque se emplazan:

  • Un monumento a Simón Bolívar, la escultura esta formada por un arco de líneas rectas de 11 m de altura y 22 m de ancho, con una inscripción que dice: "A Simón Bolívar, la Nación Argentina" acompañada de cuatro bajorrelieves y, en el centro de la escultura, una estatua.
  • La Fuente de la Doncella, también conocida como Fuente Catalana, es una escultura en mármol blanco que representa en tamaño natural a una mujer desnuda sacando agua de un pilón. Fue donada por la Colectividad Catalana residente en la Argentina a la Ciudad de Buenos Aires, a comienzos del siglo XX.
  • Frente al gran ombú de una de las entradas que esta sobre la avenida Rivadavia se encuentra una escultura en piedra blanca titulada Monumento a la Madre.
Parque Rivadavia
Parque Centenario

Es el nombre que reciben un conjunto de plazas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra ubicado entre las avenidas Díaz Vélez, Patricias Argentinas, Campichuelo y Ángel Gallardo. Con una gran diversidad de especies de árboles y plantas, posee numerosos monumentos, un pequeño lago artificial y juegos recreativos. Proporciona una gran actividad cultural al barrio, ya que cuenta con un Anfiteatro, donde se ofrecen excelentes espectáculos durante la temporada veraniega, tanto para grandes como para chicos, todos éstos en forma gratuita. En las márgenes linderas del parque se erigen una serie de importantes instituciones El Museo de Ciencias Naturales Argentino Bernardino Rivadavia (el mayor en importancia de la Ciudad de Buenos Aires), el Hospital Oncológico Marie Curie, la Fundación Instituto Leloir (instituto de investigación científica), la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (poseedora de uno de los mejores observatorios de la ciudad), entre otros. Los fines de semana hay una feria, en la cual se pueden comprar todo tipo de artesanías y objetos varios, como CDS viejos, objetos usados (como juguetes, ropa, herramientas, entre todo figuras de acción de Pokémon marca Tommy originales), al igual que una feria de libros y revistas usadas. Posee un nuevo lago que reemplazó los dos antiguos islotes por una isla biológica, en la cual habitan patos y cisnes.

Parque Centenario
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.