Logotipo

Paseos y excursiones en San Lorenzo

El Castillo de San Lorenzo

Fortaleza de piedra erigida en territorio salteño, El Castillo de San Lorenzo es una distinguida opción de visita en la región. Se trata de una torre de 25 metros construida hacia fines del Siglo XIX por Luigi Bartoletti, un armero italiano casado con la heredera de los terrenos que ocupa la edificación en la Quebrada de San Lorenzo.

Las piedras utilizadas en la construcción del magnífico castillo, fueron acarreadas a lomo de mula desde los ríos San Lorenzo y Castellanos; en tanto que las rejas que la rodean, fueron realizadas con caños de fusiles usados en la Guerra de la Triple Alianza.

El Castillo de San Lorenzo
Finca Las Costas

Reserva natural situada muy cerca del pueblo, Finca Las Costas aparece como el espacio ideal donde vivir excelentes jornadas en contacto con la frescura del paisaje de esta zona salteña.

En su territorio puede descubrirse el imponente paisaje dominado por la Quebrada de Arteaga, donde la naturaleza conserva gran parte de su belleza original.

En Finca Las Costas pueden realizarse intensos safaris en four track.

Finca Las Costas
Quebrada de San Lorenzo

Reserva natural municipal que representa al ambiente fitogeográfico de Las Yungas, la Quebrada de San Lorenzo constituye una zona muy montañosa, cubierta por vegetación, y recorrida por un arroyito.

Propia de la Selva Montana, la quebrada se posiciona como un área distinguida ya que en toda Argentina existen sólo 250 kilómetros del tipo de selva que representa.

La flora de la Quebrada de San Lorenzo tiene cinco tipos arbóreos: árboles de diez a quince metros de altura; árboles de menos de diez metros; hierbas altas o arbustos; herbáceas que desaparecen a la sombra de las plantas más grandes; y musgo.

Esta maravillosa quebrada, pertenece a la Finca Los Maitines y debe su fama a la zamba que le dedicara el conjunto folclórico Los Chalchaleros.

Quebrada de San Lorenzo
Potrero Grande

Conformado por montañas y engalanado por una gran belleza natural, el Potrero Grande posee pastizales en los llanos, y sus laderas están cubiertas por la Selva Montana.

Se trata de un campo dedicado al pastoreo de caballos, y en el que viven unas pocas familias dedicadas a la ganadería.

A este lugar se llega siguiendo aguas arriba el arroyo Potrero por una estrecha quebrada que se interna entre montañas de laderas cubiertas por la exuberante flora de la Selva Montana.

Es destino de diversas excursiones de trekking, cabalgatas o Four Track.

Potrero Grande
Loma Balcón

Destino de una apasionante cabalgata o de entretenidos circuitos de trekking, Loma Balcón no es otra cosa que el terreno ondulado y cubierto de pastizales que bordea a Villa San Lorenzo.

Encantadora paisajísticamente, y desafiante en altura para principiantes, es además utilizada como rampa natural de lanzamiento por quienes se atreven a los primeros vuelos en parapente.

Loma Balcón
Puerta del Cielo

Finca elevada al pie de la Cordillera Oriental, Puerta del Cielo se ha quedado dormida en el tiempo. El camino hacia ella ofrece gran dificultad puesto que atraviesa el cordón montañoso que circunda a San Lorenzo y luego, tras vadear el Río Potrero, asciende a los 2.000 metros de altura hacia el lugar a donde se encuentra la casa de la finca.

El trayecto puede recorrerse de diversos modos: trekking, cabalgatas, travesías en cuatriciclo, son las modalidades de acceso, todas altamente escogidas por el turismo.

Puerta del Cielo
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.