Logotipo

Paseos y excursiones en El Chamical

Polco

Localidad veraniega donde se produce una perfecta conjunción de historia, mito y religión, Polco es cada año sede y escenario de la festividad religiosa MARIANA, la más importante entre las que se celebran en la provincia de la Rioja.

En Polo puede admirarse un pintoresco Embalse, excavado hace años por los indígenas, y aún hoy visitado con frecuencia.

Un encantador paisaje de montañas, el Lago de los Milagros de la Virgen, piletas de natación y excelentes servicios completan la propuesta turística de esta pequeña localidad del Departamento Chamical.

Polco se halla emplazada a 7 Km de la ciudad de Chamical.

Polco
La Aguadita

Privilegiada por la naturaleza con un encantador microclima, apto para el desarrollo de las más variadas actividades recreativas y turísticas, la localidad de La Aguadita exhibe un encantador dique construido para embalsar las aguas originadas de vertientes que bajan desde la montaña.

Magníficos paisajes, frescura y tranquilidad, en este pintoresco pueblo del Departamento Chamical, el visitante podrá además degustar y adquirir exquisitos dulces artesanales elaborados con frutas producidas en los campos del lugar.

La Aguadita se encuentra situada a unos 7 Km de la ciudad de Chamical.

La Aguadita
Santa Lucía

Una antiquísima capilla, declarada Monumento Histórico Nacional, repite el nombre de Santa Lucía convirtiéndose en referencia obligada de esta pintoresca localidad plena de paisajes deslumbrantes.

Espacio ideal para la práctica de trekking y senderismo, Santa Lucía descubre en su territorio admirables atractivos entre los que es imposible omitir el reconocido popularmente como “Agua del Tala”, una gruta en cuyas paredes cubiertas de musgos dos ollitas naturales desbordan agua de vertiente.

Naturaleza plena, frescura, panoramas cautivantes, este paraje del Departamento Chamical constituye un destino inevitable para todo visitante de la zona.

Santa Lucía aparece a escasos Kilómetros de la ciudad de Chamical.

Santa Lucía
Santa Bárbara

Pequeño poblado ubicado al pie de las Sierras de Los Llanos, Santa Bárbara manifiesta su identidad a través del magnífico trabajo de los artesanos del cuero y la lana, y los tejedores de telar rústico.

Entre sus atractivos principales vale mencionar la capilla levantada en honor a la Santa de las Tormentas que da nombre al lugar, y la Quebrada de La Bolsa constituyente de un paseo obligado donde cascadas y holladas culminan dando origen a un espectacular salto de agua.

El turista podrá disfrutar en su territorio de fascinante piletas de natación con agua de vertientes, trekking por senderos apacibles y otras actividades propias del Ecoturismo.

Santa Bárbara
Capilla de El Chamical

Se la considera monumento histórico y se sitúa a 37 km de la capital.

En el poblado el Chamical, se libraron diferentes combates en junio de 1820, y en su iglesia, el 18 de junio de 1821, fue enterrado el general Güemes. Luego, sus restos fueron trasladados al Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica de Salta.

Capilla de El Chamical
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.