Logotipo

Paseos y excursiones en Lagunas de Yala

Parque Provincial Potrero de Yala

Protector de una zona privilegiada ampliamente por la naturaleza, el Parque Provincial Potrero de Yala, creado en 1952, se extiende en una superficie de 4300 hectáreas, integrado por ambientes ecológicos de Yungas y Altoandino.

Zona núcleo de la Reserva de Biósfera de Las Yungas y umbral de la Quebrada de Humahuaca, este parque ha sido además declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En su área reservada pueden distinguirse las Lagunas de Yala, las lagunas de altura El Rodeo, El Comedero y Los Noques, y la cuenca del río Yala, con los arroyos Las Horquetas y Desaguadero.

En su flora destacan los bosques de alisos, nogales y pinos; mientras que en la fauna aparecen especies amenazadas o valiosas como el mirlo de agua, la gallareta gigante, la taruca, el rey del bosque, y al menos dos tipos de queñoa.

Cascadas, vertientes, arroyos y ríos transparentes; lagunas de altura; cerros y montañas, constituyen un espacio propicio para la práctica de deportes extremos y ecoturismo, resultando excelente propuesta para el desarrollo de trekking, safaris fotográficos, cabalgatas, interpretación de especies, y hasta pesca

Al Parque Provincial Potrero de Yala, distante 28Kms de San Salvador de Jujuy, se accede por la entrada de Yala, Ruta Provincial Nº 4. La distancia a recorrer es de unos escasos 24 km.

Parque Provincial Potrero de Yala
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.