Logotipo

Paseos y excursiones en El Carmen

Dique La Ciénaga y Las Maderas

Son verdaderos espejos de agua donde se practican deportes náuticos. Además de disfrutar de la pileta de natación, canchas deportivas, cabalgatas, y otras actividades.

El primero es el más pequeño, y el segundo tiene la forma de una mano. Los pescadores de la zona les llaman el primer dedo y el segundo dedo. Ambos diques se pueden observar a través de un camino de cornisa que comunica Jujuy con Salta. Ideal para la pesca del pejerrey.

Se accede a ellas por la Ruta Nacional Nº 9, y luego un desvío por la Ruta Provincial Nº 62 o Nº 51. El camino es asfaltado, con algunos tramos de tierra. Otras actividades alternativas: treeking, recorridos en bicicleta, observación de flora y fauna, caminatas, bajadas por el río (rafting), y excursiones fotográficas.

Dique La Ciénaga y Las Maderas
Campings Municipal

El Camping cuenta con el balneario más grande de la provincia, asadores, sanitarios y duchas, servicio eléctrico, canchas de vóley, fútbol y basquet, y ofrece paseos botánicos, cabalgatas, alquiler de carpas y bungalows.

Los espacios para la pesca son el Río Lavallén y el Río San Francisco (habilitados desde el 30 de marzo hasta el 30 de noviembre), y en ellos se puede pescar bagres, bogas, dorados, surubís, armados, dentudos y pacús.

En la laguna de Yala se pueden encontrar pejerreyes.

Campings Municipal
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.