Logotipo

Paseos y excursiones en Andalgalá

Museo Folklorico Felipe Zurita

Tan sencillo como cautivante el Museo Folklórico Municipal de Andalgalá presenta una amplia muestra de objetos pertenecientes a la vitivinicultura, artesanías locales, antiguos utensilios del hogar, una colección de herboristería regional y elementos relacionados con las danzas y la música popular catamarqueña y argentina

Se ubica junto al Museo Mineralógico en calles San Martín y Schmidt.

Museo Folklorico Felipe Zurita
Museo Arqueológico Andalgala

Reflejo del rico pasado aborigen de la región, el Museo Arqueológico de Andalgalá exhibe una valiosa colección de piezas pertenecientes a distintas culturas que habitaran estas tierras en el pasado: Belén, Santa María, Aguada y Ciénaga.

Su patrimonio se constituye de 500 piezas de las cuales apenas puede exhibirse la mitad en el pequeño local del reservorio.

Museo Arqueológico Andalgala
Museo Minero Francisco Vera

Una amplia colección de minerales extraído en su mayoría de territorio catamarqueño, una muestra de elementos que se utilizaron en la actividad minera del departamento, un Stand de Minera Alumbrera donde se muestra el desarrollo minero en la actualidad, componen este interesante museo de Andalgalá.

Museo Minero Francisco Vera
Chaquiago

Pintoresco poblado cercano a Andalgalá, Chaquiago recibe las aguas del Nevado del Candado, gracias a las cuales se posiciona entre los lugares más tradicionales en producción de frutales y olivares.

En su territorio se alza la Estancia Condado de Husán, una histórica finca cuyo casco se brinda cómodo y acogedor a la estadía de los visitantes. En ella se organizan cabalgatas mañaneras y visitas guiadas a la planta elaboradora de aceite de oliva. Excursiones por magníficos paisajes, safaris fotográficos, y participación en las labores cotidianas del campo completan la propuesta de este establecimiento rural.

También puede accederse en Chaquiago a una tradicional fábrica de dulces, originaria de 1940, cuya producción la realiza en base a las frutas cultivadas en la región.

Chaquiago
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2022
Portal Web creado por Orbelanet.