Logotipo

Paseos y excursiones en San Francisco de Laishi

Capilla Sagrado Corazón de Jesús

Pertenece al Colegio Santa Clara de las Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey, monjas que llegaron a la Misión a solicitud de los Franciscanos, en 1933, y funcionó hasta hace muy poco tiempo, como Colegio Primario internado, para mujeres aborígenes.

Capilla Sagrado Corazón de Jesús
Ruinas del Ingeniero Azucarero y el Aserradero

en este lugar la acción de los Franciscanos, era la de encauzar la capacidad laboral innata del aborigen, resultando de ello, un desarrollo industrial de gran importancia, a tal punto, que produjo en la década del 20 azúcar de primerísima calidad, por lo que la Unión Industrial Argentina lo distinguió en 1924, con el Gran Diploma de Honor y la Medalla de Oro, por la excelencia de su producto; asimismo los cigarros fabricados por operarias, en su mayoría indígenas, llegaron hacer considerados de la misma calidad de los habanos y de los mejores cigarros paraguayos de esa época.

En los primeros años de la misión, los aborígenes bajo la dirección del Fraile Miguel Amoundaraín, construyen el puente que lleva su nombre, sobre el riacho El Salado, que en aquella época era navegable, realizándose por él un intenso tráfico comercial. Se conservan hoy las ruinas de este azucarero y aserradero.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.