Logotipo

Paseos y excursiones en La Paz

Iglesia Nuestra Señora de la Paz

Los templos religiosos de La Paz poseen reliquias que merecen la atención del turista. Entre ellos, el más representativo es el de la Iglesia Nuestra Señora de La Paz.

Construido entre 1899 y 1929, bajo la dirección de los arquitectos Juan Arrialdi y Rocano, dicho templo ostenta una fachada de estilo neogótico francés, con arcos, pináculos y pilastras, y un interior constituido por tres naves. A su lado puede vislumbrarse aún la primera capilla, levantada en 1865.

Otro templo importante es el de la Iglesia Evangélica Valdense, que originalmente fuera vivienda de Alfonso Vélez.

El templo católico se erige frente a la Plaza 25 de Mayo.

Iglesia Nuestra Señora de la Paz
Museo Municipal de Bellas Artes

Este museo de La Paz surgió a partir de la donación de 31 obras concretada por el artista Hugo Irureta en 1980, pero daría inicio a sus actividades años más tarde, específicamente el 10 de septiembre de 1993.

Lo contiene y representa una antigua casa de estilo italiano en cuyas espaciosas salas se realizan muestras de diversas manifestaciones artísticas, tanto de creativos de la región como de otros puntos de la provincia.

Allí mismo funciona, además, la Casa de la Cultura, donde se realizan actividades y cursos relacionados con el dibujo, la música, el teatro, la pintura, la escultura, la fotografía y otras formas de expresión.

El museo cuenta con tres salas de exposición, un salón polifuncional, 3 aulas-taller, una biblioteca, un depósito y dos patios.

Museo Municipal de Bellas Artes
Museo Regional "Alicia González Castrillón"

Reducto cultural que abrió sus puertas en 1872, el Museo Regional de La Paz funciona en una casa de estilo colonial albergando 10 salas temáticas y 3 galerías de exposición. Su nombre se debe a la primera directora ad honores que tuvo el lugar.

Componen su importante patrimonio histórico: piezas de imaginería del siglo XVIII; un mapa de 1791 donde ya figuraba el puerto de Caballo Cuateado (hoy ciudad de La Paz); un púlpito de cedro tallado a mano, propiedad de la primera iglesia de la ciudad; un catalejo antiguo; numerosos documentos referidos al General Urquiza; artesanías, restos de cerámicas indígenas; carruajes y herramientas rurales exhibidos en sus galerías externas. Todo dispuesto prolijamente para que el visitante conozca y aprecie la historia.

Está ubicado en el Parque Berón de Astrada, en un entorno de barrancas, arboledas y vista al río, sobre calle Berutti, en el inicio de la Costanera Peatonal.

Museo Regional "Alicia González Castrillón"
Casa del Artesano

Manifestación de apoyo y promoción a las tradiciones y técnicas artesanales, tal como sucede en numerosas localidades entrerrianas, la Casa del Artesano de La Paz expone y ofrece las originales producciones de los creativos locales, además de acercar al pueblo el dictado de cursos que fomentan la práctica artesanal.

Si bien en la zona no alcanzan una cantidad significante las personas que se dedican exclusivamente a estas labores, sí son numerosas las que las llevan a cabo con gusto como forma de esparcimiento.

El visitante podrá encontrar aquí piezas confeccionadas en cuero, como rebenques, lazos, guachas, llaveros, mates; en cerámica y arcilla, como jarros, cucharas, botijas y cacharros; cestería; finos trabajos en plata; y tejidos.

Está ubicada en el Parque Berón de Astrada, a un lado del Museo Regional.

Casa del Artesano
Balneario Municipal El Faro

Dispuesto en proximidades de El Faro, a escasas cuadras del centro cívico, concentra la playa más antigua de la ciudad de La Paz: una franja dorada de arena, mojada por el río Paraná, que en época estival supone la convocatoria de numerosos turistas deseosos del placer distendido de un día de sol.

En los espacios verdes y pálidos que completan la existencia del balneario, los bañistas pueden practicar diferentes deportes, entre los que destaca el voley playero, y disfrutar de la típica tradición amistosa y familiar del tejo.

Un pintoresco quincho domina la escena del sector superior, funcionando como bar durante el día, y convirtiéndose durante las noches en un pub desde el que la diversión y la magia nocturna aclaman a la juventud local y visitante.

Acceso por calle French.

Balneario Municipal El Faro
Balneario Parque La Curtiembre

En un espacio de belleza agreste que permite regocijarse tanto con el río como con las barrancas aledañas, se divisa desde las alturas un imponente horizonte de islas y riachos.

En este paisaje de verde exuberancia, que da lugar al rústico Balneario Parque La Curtiembre, se han dispuesto plazas para la práctica de deportes por parte de los más inquietos, y para el relax placentero de los más sosegados.

En el predio pueden encontrarse además adecuadas instalaciones: zona de parrillas, sanitarios, bar y todo lo necesario para vivenciar jornadas playeras en un entorno de naturaleza junto al río.

Surge un tanto alejado del centro urbano de La Paz, en la zona del Complejo Termal y el Parque de la Aventura.

Balneario Parque La Curtiembre
Complejo Guayquiraró

Playa Privada de arena y sector arbolado a orillas del arroyo Curupy componen la propuesta bañista de este complejo de La Paz, regido además por la existencia de una espléndida piscina con solarium. Ultiman los detalles el área de camping y los satisfactorios servicios.

Se sitúa sobre Ruta 12, Km. 46 - Paso Telégrafo.

Complejo Guayquiraró
Isla Curuzú Chalí

Dentro de un inmenso delta se hallan la Reserva Ictica Provincial Curuzú Chalí, de 14.000 hectáreas y una cantidad de islas de menor tamaño.

Estas inmensas masas de vegetación acuática, compuestas por camalotes y un entramado de plantas frondosas, propician un ambiente para disfrutar del paisaje y de la pesca con absoluta placidez.

Esta atravesada por ríos, arroyos y lagunas que se cruzan una y otra vez en un atractivo laberinto fluvial matizado con montes de sauces, talas, espinillos y eucaliptos. En varios lugares, es posible amarrar la lancha y descender para realizar caminatas en busca de las aves.

Isla Curuzú Chalí
Centros turísticos de la Provincia de Entre Ríos
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.