Logotipo

Paseos y excursiones en Paso de la Patria

Iglesia Inmaculada Concepción de María

Esta iglesia es reconocida por haber sido durante la Guerra de la Triple Alianza, el lugar donde se refugiaban los heridos, funcionando así como Hospital.

Iglesia Inmaculada Concepción de María
El Médano

Este fue el lugar de campamento de los soldados durante la Guerra de la Triple Alianza.

Costa del Paraná

Exquisitas playas de arenas blancas, el brillo del sol en las aguas del río, hacen de estas costas el refugio soñado para disfrutar del verano. En plena temporada estival se instalan paradores en la playa y la movida de Paso de la Patria reúne a toda la población a la vera del Paraná. Capital de dorado, en Paso de la Patria, Corrientes, la oferta al momento de practicar la pesca es infinita, teniendo siempre la posibilidad de capturar presas considerables.

Costa del Paraná
Paraje Rincón

Desde este lugar, las tropas aliadas durante la Guerra de la Triple Alianza realizaron el cruce a caballo, hacia el Paraguay.

Playas

Las playas y balnearios de Paso de la Patria, Corrientes, ofrecen la posibilidad de detenerse a contemplar el paisaje desde sus exclusivos paradores, ubicados estratégicamente, permitiendo obtener vistas panorámicas inolvidables.

Para los amantes del campamento y de la vida al aire libre, encontrará playas y balnearios de Paso de la Patria, Corrientes aptos para desarrollar este tipo de actividades.

Playas
Parque Nacional Mburucuyá

Enmarcado por una región ampliamente modificada por la acción humana, el Parque Nacional Mburucuyá se alza al noroeste de la provincia de Corrientes constituyendo una destacable área protegida debido a su alta biodiversidad y su excepcional conservación. Creado en el año 2001, en una superficie de 17.660 hectáreas, resguarda una muestra de la región chaqueña, del espinal y de la selva paranaense con su vegetación y fauna característica.

En el sector del Chaco Oriental, un mosaico de bosques, palmares, pastizales, pajonales y esteros, deslumbra las miradas, siendo las especies vegetales más representativas el quebracho colorado chaqueño y el blanco, el urunday y el viraró, apareciendo en las zonas más bajas bosques de algarrobo, tala y palmeras caranday. Por su parte, la Selva Paranaense se inserta en este parque en forma de isletas de monte con una flora típica conformada por el alecrín, la palmera pindó, la caña tacuaruzú, el timbó y el laurel.

En cuanto al sector del Espinal Mesopotámico, es fácil de diferenciar, ya que se extiende en amplios pastizales con palmares de yatay y bosques xerófilos, bajos y espinosos.

Esta diversidad ambiental propia del Parque Nacional Mburucuyá, permite la convivencia en un mismo espacio de gran variedad de aves, pudiendo observarse allí tanto las de hábitos acuáticos, como las que residen en pastizales, bosques y selvas. Carpinchos, coipos, lobitos de río, monos carayá integran el registro mamífero del área, encontrándose también especies en peligro de extinción como el aguará guazú y los yacarés negro y overo. Es de valorar, además, la gran riqueza ictícola resaltada en el sector del Estero Santa Lucía protegido por este parque, donde es posible admirar ejemplares de dorado, surubí y viejas del agua.

Parque Nacional Mburucuyá
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2022
Portal Web creado por Orbelanet.