Logotipo

Paseos y excursiones en Ituzaingó

Playas

Durante la temporada estival miles de turistas disfrutan de la fina arena de las playas y balnearios de Ituzaingó, de limpias aguas y altas barrancas. Forman un paisaje de extraordinaria belleza, fundamentalmente en los atardeceres, donde el sol dibuja sobre el río brillantes reflejos de fuego.

Las exquisitas playas de Ituzaingó se desplazan en una extensión de 15 Km., pudiendo disfrutar de diferentes balnearios alternativos, habilitados con distintos servicios para visitantes exigentes.

Los balnearios de Ituzaingó, Corrientes, cuentan con servicio de cantina, parrilla-comedor, sanitarios, estacionamiento, bajada de lanchas, canchas de voley playero, guardavidas, paseos en lanchas y banana acuática, sombrillas, alquiler de motos de agua, como así también de espectáculos musicales, para disfrutar vivencias inolvidables.

Dentro de la propuesta de balnearios en Ituzaingó, existen también importantes campings con playa propia y excelente atención, concurridos por quienes gustan de la vida al aire libre.

Playas
Casa de Don Bernardino Valle

La misma perteneció al fundador de la ciudad de Ituzaingó, y se encuentra ubicada en Centenario y Valle, a la vera de las aguas del Paraná. Antiguamente fue sede del Museo Manuel Ignacio Lagraña.

El Puerto

En plena costanera, allí se mezclaban buques de cargas con embarcaciones de todo tipo, otorgándole vida al Paraná.

El Puerto
Anfiteatro Salvador Sena

Entre Libertador y Paraná se sitúa esta obra faraónica, permitiendo dar lugar a diferentes espectáculos culturales.

Anfiteatro Salvador Sena
Paseo de los Pioneros

Desde este sitio es posible divisar un panorama extraordinario de la ciudad de Ituzaingó, y enamorarse aún más de sus verdes.

Paseo de los Pioneros
Puente Loreto

Con mucha historia guardada desde sus cimientos, esta obra se construyó en 1932, durante el gobierno de Amancio Aguirre.

Puente Loreto
Represa Hidroeléctrica Yacyretá

La Represa Yacyretá es indudablemente uno de los mayores atractivos turísticos que ofrece la Provincia de Corrientes. Orgullo de su gente, todos los turistas que se acerquen a Corrientes pueden disfrutar de esta majestuosa obra faraónica.

Emplazada sobre las aguas del Paraná, comenzó a generar energía en septiembre de 1994, con la puesta en marcha de su primera turbina.

La Central Hidroeléctrica Yacyretá tiene 20 turbinas, con una potencia instalada de 4.050 Mw. y con una capacidad energética de 19.080 GW/h, esto es el 40% de la energía consumida en la Argentina.

Es visitada anualmente por más de 30.000 turistas atraídos por la majestuosidad de esta obra. Las visitas por vía terrestre están a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Por su parte, las visitas por agua a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, pueden efectuarse en embarcaciones deportivas, contratando prestadores del servicio de excursiones, quienes ofrecen distintas alternativas en cuanto a su recorrido, duración y características de las mismas.

Una de dichas alternativas es incluir en el recorrido la zona de islas, ya que el Paraná presenta en este tramo, un delta donde su vegetación exuberante y su fauna autóctona conforman un excelente marco natural.

Represa Hidroeléctrica Yacyretá
Iglesia San Juan Bautista

Con un exquisito estilo neoclásico, se encuentra ubicada en calle Buenos Aires y data del año 1907.

Iglesia San Juan Bautista
Centro Cultural Ituzaingó

Actualmente funciona dentro de sus instalaciones el Museo Histórico Manuel Ignacio Lagraña. El mismo enseña paso a paso toda la rica historia ituzaingueña.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2020
Portal Web creado por Orbelanet.