Logotipo

Paseos y excursiones en Ciudad de Corrientes

El Jardín Botánico de Corrientes

Posee una extensión de 5.5 hectáreas, se levantan más de 1000 especies de árboles y plantas autóctonas. Se dan charlas a los visitantes, teniendo la posibilidad de recorrer la Avenida de Oro, donde reina la Ibirá Pita, El Rosedal, con más de 20 especies y 200 ejemplares de rosas, y El Palmetum, con especies nativas y exóticas.

El Jardín Botánico de Corrientes
La Casa de los Martínez

Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1946. Su arquitectura representa al período colonial, es la obra civil más antigua de la ciudad. Ubicada sobre calle Quintana esquina Salta.

La Casa de los Martínez
La Plaza 25 de Mayo

Se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Corrientes, coronada por el Monumento al General San Martín. Atractivos lapachos embellecen el camino, junto con las palmeras y la fuente de agua que invitan a sentarse y disfrutar del paisaje.

La Plaza 25 de Mayo
Museo de Bellas Artes

Antigua casa que en su interior contiene magníficas colecciones de arte y piezas antiguas, que deleitan al visitante.

Museo de Bellas Artes
Museo de Ciencias Naturales Amado Bompland

Amantes de las ciencias naturales y la arqueología se encontrarán con ocho salas dedicadas a estas temáticas. Insectos de todo el mundo y un panal de avispas de casi un metro cuadrado son los mayores atractivos del lugar.

Museo de Ciencias Naturales Amado Bompland
Museo de Artesanías Correntinas

Estilo colonial y neocolonial caracterizan a este edificio encargado de custodiar las más bellas artesanías de la provincia.

Además, el visitante en Corrientes se dará el placer de ver a los artesanos mientras trabajan en su taller.

Emplazado en Salta y Quintana, este museo exhibe: vasijas de barro cocido, platería, imaginería popular y piezas realizadas en tiento.

Museo de Artesanías Correntinas
Museo Histórico de la Provincia de Corrientes

La historia de Corrientes es el deleite de muchos que encuentran en el pasado entretenimiento y admiración. Este museo atesora importantes piezas de siglos pasados que ansían contar sus relatos a los visitantes dispuestos a escuchar.

Museo Sanmartiniano

Homenaje al Libertador, aquí en Corrientes se conservan vivos testimonios de la vida del General San Martín. Órdenes militares firmadas de puño y letra por él, biografías y armas que le pertenecieron.

Museo Sanmartiniano
Museo de Arte Sacro

Maravilloso centro de cultura de Corrientes, ubicado en el convento de San Francisco, en calle Quintana entre Mendoza y San Juan.

Museo de Arte Sacro
Laguna Brava

Un lugar legendario, con historias y relatos de mediados del siglo pasado que atrapan a cualquiera que se disponga a volar con la imaginación.

Laguna Brava
Parque Cambá Cuá

Su nombre en guaraní significa Cueva de Negros y nos remonta a la época colonial en que los negros emancipados ocupaban este sitio. Allí se realizan eventos culturales y se ubica en el centro del barrio del mismo nombre.

Parque Cambá Cuá
Las Siete Puntas

Un fenómeno que se filtra hacia dentro del río para romper las aguas del Paraná y desviarlas hacia el centro. Se trata de siete puntas rompientes que se encuentran representadas en el escudo provincial.

Las Siete Puntas
Casa Molina

Es una casa de piedra del SXVIII, y en su interior se puede observar el típico patio con piedras de la época. Actualmente funciona allí la Sala de la Cultura, donde se realizan cursos y exposiciones y se encuentra una vitrina con objetos que pertenecieron a la familia.

Casa Molina
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2020
Portal Web creado por Orbelanet.