Logotipo

Paseos y excursiones en Parque Zoológico

Parque Zoológico

Alberga a más de 2.000 ejemplares pertenecientes a 208 especies, la mayoría de ellas autóctonas del Parque Chaqueño, muchas de las cuales viven en semi-cautividad. Ocupa una superficie de 25 hectáreas.

Parque Zoológico
Reserva Botánica de especies autóctonas del Parque Chaqueño

Se posee un núcleo boscoso importante al que se le van sumando especies nativas, tiene como finalidad aportar al conocimiento de la flora regional, posibilitando su identificación a los miles de estudiantes que visitan anualmente el complejo. Superficie 20 hectáreas., posee una senda peatonal de más de 1000 m en cuyo recorrido se observan árboles, arbustos, pájaros, reptiles y pequeños mamíferos en total libertad.

Reserva Botánica de especies autóctonas del Parque Chaqueño
Reserva Zoológica

En plena formación, ocupa una superficie inicial de 60 hectáreas., está destinada a realizar investigaciones que apuntan a obtener la tecnología necesaria para la cría y manejo óptimo en cautividad de especies en peligro de extinción.

Reserva Zoológica
Lago de Compensación Hidraúlica

Con una superficie de 20 hectáreas y una profundidad media de 3.50 m, permitirá el correcto manejo del agua proveniente de lluvias.

Lago de Compensación Hidraúlica
Vivero de Especies Forestales y Ornamentales

Tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la ciudad y del Complejo Ecológico en general. Actualmente en plena actividad, en el se obtienen anualmente alrededor de 50.000 ejemplares de especies autóctonas y exóticos.

Vivero de Especies Forestales y Ornamentales
Centro Recreativo

Comprende 20 hectáreas de parque con juegos infantiles, parrillas, mesadas, sanitarios, energía eléctrica, agua potable, campo de deportes, circuito aeróbico, área de campamento estudiantiles.

Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.