Logotipo

Paseos y excursiones en Parque Nacional Chaco

Estero Panza de Burro

Es muy llamativo porque su vegetación esta compuesta principalmente por Totoras que llegan a 3 m de altura, gramíneas y cipeáraceas, que le dan un aspecto muy particular.

Estero Panza de Burro
Sendero a las Lagunas Carpincho y Yacaré

3 km de selva ribereña que bordea el río Negro, conducen a los miradores de estas lagunas, ideales para la observación de aves.

Sendero a las Lagunas Carpincho y Yacaré
Sendero de Flora

En un tramo de 1,5 km, comenzando muy cerca del área de acampe, se encuentra toda la riqueza arbórea nativa. Siempre con mucha precaución, se puede llegar hasta la laguna Panza de Cabra. Es un camino interno del Parque, que brinda 12 km de tupidos montes chaqueños, con quebrachales que en otros tiempos también poblaban la provincia.

Sendero de Flora
Laguna Panza de Cabra

Alberga al roedor más grande del mundo: el carpincho, que también habita la laguna que lleva su nombre. Además, existe una rica avifauna, entre las que se cuentan la pollona negra, el gallito de agua, varias garzas como el hocó colorado, el chajá y los biguaes, que después del chapuzón se asolean en las altas ramas. También se alistan cerca del agua el aguilucho pampa y el caracolero.

Laguna Panza de Cabra
Mapa Regiones
© Copyright. Descubriendo Argentina. Todos los derechos reservados. 2021
Portal Web creado por Orbelanet.